Sube monto del Aporte Canasta Básica: ¿Cuál es la cifra que se entregará en febrero?
- Por Diego Alonzo
El Aporte Canasta Básica de Alimentos es un beneficio dirigido a diversas familias de nuestro país para compensar el alza en el precio de los alimentos.
Para recibir esta ayuda económica, no es necesario realizar una postulación, ya que se entrega de manera automática a quienes cumplan con las condiciones.
El Aporte Canasta Básica de Alimentos estará vigente hasta el 30 de abril de este año. Posteriormente, entre mayo y diciembre, comenzaría a pagarse el Bolsillo Familiar Electrónico, el cual, para su puesta en marcha, primero debe ser aprobado por el Congreso.
Todo sobre Subsidio Canasta Básica
¿Qué monto se entregará en febrero?
La nómina de beneficiarios de enero se publicará el próximo lunes 30 y para este mes el pago será de $13.516.
No obstante, el monto del aporte se reajustará en febrero, por lo cual pasarán a entregarse $14.170 a los beneficiarios.
Cabe mencionar que esto se debe a que el monto varía de manera mensual, dependiendo de la información entregada por el ministerio de Hacienda y tomando como referencia el costo nominal de la Canasta Básica de Alimentos otorgada por el ministerio de Desarrollo Social.
¿Cómo saber si recibo el monto de enero?
A partir del próximo lunes, los usuarios podrán saber si reciben el monto de enero del Aporte Canasta Básica siguiendo estos pasos:
- Ingresar al sitio www.aportecanasta.cl.
- Hacer clic en "Consultar".
- Ingresar el RUT y fecha de nacimiento.
- Seleccionar "Consultar".
En ese instante, el sistema mostrará si la persona es beneficiaria del aporte, además de la fecha y forma de pago.
Leer más de
Lo último de dato útil
Bono para Taxistas y Transportistas: ¿Hay pago retroactivo?
¿Cómo inscribirse para recibir el cupón de gas de $27 mil? Esta es la página web y el paso a paso para activar el beneficio
Beneficio por Años Cotizados: ¿Cuántas cotizaciones deben tener los hombres para recibirlo?
PGU: El nuevo grupo que puede solicitarla desde junio
¿Cuántas estaciones tendrá en su recorrido al Aeropuerto la Línea A del Metro de Santiago?
Feriado de 21 de mayo: ¿Es irrenunciable?
Lo último de tendencia
Shakira gana batalla contra Hacienda española y recibirá millonaria devolución de dinero
DJ Méndez desafía a Américo a un combate de boxeo: "Tenemos que arreglar cuentas"
¿Podrán superar sus diferencias? Alexandra Dickerson y Mario Irazzoky se suman a "Volverías con tu ex? 2" de Mega
"Se vienen nuevos proyectos": Máximo Menem sorprende con registros de la fauna nativa en la región de Magallanes
"Ojalá no haya pasado nada abajo": Gonzalo Egas sufre accidente doméstico en su departamento
Daniela Aránguiz ante pedido de devolución de joya por parte de Jorge Valdivia: "Yo lo mandé a derretir y ahí los vamos a dejar"
"La Porotito Verde" y su radical cambio de vida: Alejada de la TV trabaja como ejecutiva comercial
Antonella Ríos se somete a cirugía estética y muestra resultados: "Estos detallitos van a hacer que me vea más estilizada"
El impactante cambio físico de David Hasselhoff: Fotos del actor de "Guardianes de la bahía" generan preocupación por su salud
Daniela Aránguiz mostró resultado de último tratamiento estético: "Yo vine por una cosa y me están haciendo el retoque de todo"
Lo último de calidad de vida
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
Lo último de nacional
Google alerta uso de IA por parte de ciberdelincuentes y expertos advierten nueva generación de ataques digitales
Aseguran que Israel habría interceptado barco donde iba Carolina Eltit: Se desconoce el paradero de Víctor Chanfreau
Detienen a padre de menor de dos años que falleció al caer de edificio en Las Condes: Fiscalía investiga consumo de alcohol
Gobierno anuncia comienzo de entrega de cupones de gas: "Pensamos en aquellos que más les afecta el alza de combustibles"
Chileno recibe importante premio en Estados Unidos: Pasó de dormir en un parque a realizar millonarias donaciones a Teletón
Hombre fue víctima de violento asalto con arma de guerra en botillería de La Florida: Le robaron hasta la bebida que compró
Lo último de mundo
Fuerte sismo en China dejó dos personas fallecidas tras derrumbe de 13 edificios: Hay una persona desaparecida
Madre de preso político fallece solo días después de confirmar que su hijo murió bajo custodia del régimen venezolano
Aerolínea desvía vuelo a EEUU por pasajero que mordió a un auxiliar: Tuvo que ser reducido por otros pasajeros
Video muestra impactante accidente aéreo en EEUU: Pilotos alcanzaron a eyectarse antes de que los aviones se incendiaran
Donald Trump advierte que "no quedará nada" de Irán si no acepta un acuerdo de paz
A un cuarto de la distancia a la Luna: Esto dijo la NASA sobre el asteroide JH2 que pasará "cerca" de la Tierra mañana lunes