¿Dónde me toca votar?: Revisa aquí cuál es tu mesa y local de votación en el Plebiscito de salida 2022

Hoy domingo 4 de septiembre se definirá si Chile tendrá una Nueva Constitución o continuará con la actual Carta Fundamental, mediante la votación en el Plebiscito de Salida. 

Si bien en Chile el voto ha sido voluntario en las últimas elecciones, en esta instancia, de manera excepcional, el voto será obligatorio para todos los mayores de 18 años quienes tengan inscrito su domicilio electoral en Chile.

Frente a esto, las personas con domicilio electoral en Chile y que no acudan a votar se expondrán a una multa de hasta 3 UTM ($174.744). 

Todo sobre Famosos chilenos

¿Dónde me toca votar?

Debido a una modificación en la legislación electoral, para el Plebiscito de Salida se asignaron locales de votación cercanos a los domicilios de las personas.

La información sobre los nuevos locales y mesas de votación fue publicada por el Servel el día sábado 13 de agosto. En esa fecha, también se dio a conocer la nómina de vocales de mesa.

Las y los electores podrán conocer dónde les toca votar en el Plebiscito, ingresando al sitio web http://consulta.servel.cl y anotando su RUT sin puntos y con guion.

Cabe destacar que ya no está habilitado el proceso para efectuar cambios al domicilio electoral, debido a que el periodo para efectuar las modificaciones finalizó el pasado 1 de mayo.

¿Qué necesito para ir a votar?

Para poder emitir su voto, las personas deben llevar su cédula de identidad o pasaporte, los cuales pueden estar vencidos desde el 1 de octubre de 2019.

Todas las mesas receptoras de sufragios funcionarán el domingo 4 de septiembre desde las 08:00 a las 18:00 horas. Sin embargo, las mesas no pueden cerrar mientras haya personas en la fila esperando votar.


- Resultados no oficiales en el extranjero
- Revisa tu mesa y local de votación 
- Dónde y por qué me puedo excusar para no votar
- Desde qué edad se debe votar 
- Revisa si eres vocal de mesa 
- Revisa el transporte gratuito 
- Cómo es el voto 
- Cómo doblo el voto 
- Voto válido, nulo y blanco 
- Dónde ver los resultados oficiales desde las 18:00 horas

Todo sobre Nueva Constitución

Todo sobre Plebiscito