¿Problemas para dormir? Las infusiones nocturnas que calman la ansiedad y ayudan a conciliar el sueño profundo

Existen una serie de trucos y productos naturales que ayudan a conciliar el sueño y a dormir de mejor manera, en especial las infusiones, que destacan por su gran capacidad para calmar la ansiedad antes de ir a la cama.

¿Cuáles son las mejores infusiones para dormir?

Muchos tés son la mejor opción antes de dormir para poder conciliar el sueño y evitar el insomnio, por ello, a continuación te mostramos las más recomendables, según publicó El Confidencial:

Manzanilla

Este tradicional té es de consumo seguro y eficaz para reducir los síntomas de la ansiedad. Su única alerta es que puede aumentar el riesgo de sangrado al usarse con medicamentos anticoagulantes. No se debe usar durante el embarazo o la lactancia.

Melisa

También puede disminuir algunos síntomas de la ansiedad, como la preocupación o el nerviosismo. Es segura y se tolera bien a corto plazo.

Ir a la siguiente nota

Lavanda

Se puede tomar como té o también con aromaterapia. En ambos casos puede reducir la ansiedad, aunque no se recomienda en niños y adolescentes, porque puede alterar las hormonas.

Pasiflora

Ensayos clínicos aseguran que puede controlar la ansiedad. En productos comerciales se mezcla con otras plantas medicinales que tienen el mismo efecto. A corto plazo es segura tomarla, pero no se debe usar durante el embarazo o la lactancia.

Valeriana

Algunos estudios muestran que las personas que la usaron tuvieron menos ansiedad y estrés. Es segura siempre y cuando la dosis sea recomendada y en un período acotado de tiempo. Al no haber ensayos de seguridad a largo plazo, es mejor no usarla durante muchas semanas seguidas ni tampoco durante el embarazo o la lactancia.

Kava

Se usa para tratar la ansiedad a corto plazo, aunque se debe tener cuidado con su consumo y consultarlo primero con un médico o profesional de la salud. No se debe consumir durante el embarazo o la lactancia.

Complementar con ejercicio

Además de consumir estas infusiones, se recomienda complementarlas con actividades físicas o aprender técnicas de relajación antes de dormir.

Asimismo, lo mejor siempre es consultar a algún profesional de la salud el consumo de estas plantas, especialmente si tomas otros medicamentos.

Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.

Todo sobre Calidad de Vida

Leer más de