"Es antihigiénico" y "puedes contaminar": Esto es lo que nunca debes hacer con el aceite de oliva

El aceite de oliva es un ingrediente esencial en la cocina, conocido por sus múltiples beneficios y su versatilidad. Sin embargo, muchos cometen un error común tras cocinar: tirar el aceite usado por el desagüe, una práctica que el reconocido chef Karlos Arguiñano ha calificado como inaceptable.

Según informó Men’s Health, esta advertencia ha sido recurrente en su programa de televisión “La cocina abierta de Karlos Arguiñano”, emitido por Antena 3, donde el chef español explica por qué jamás deberías desechar el aceite por el desagüe, al igual que el aceite usado para freír. En cambio, opta por su reutilización o eliminación responsable.

Es una auténtica guarrada”, sentenció Arguiñano, y agregó: “Nunca tires el aceite de oliva por el sumidero de la cocina, es antihigiénico y puedes contaminar muchos litros de agua de tu ciudad".

Un atentado contra el medio ambiente (y tu cocina)

El chef enfatizó que verter aceite por el desagüe no solo es una mala práctica higiénica, sino también altamente contaminante. Un solo litro de aceite puede contaminar miles de litros de agua potable.

LO ÚLTIMO

Además, la grasa del aceite se enfría y solidifica en las tuberías, lo que con el tiempo puede provocar atascos graves en el sistema de desagüe, generar malos olores persistentes en la cocina y causar problemas en el drenaje del fregadero.

“Cuando está caliente parece líquido, pero al enfriarse se endurece, obstruyendo las cañerías”, advirtió Arguiñano.

Leer más de