Estos son los tratamientos estéticos que deberías evitar hacer en verano: ¿Cuáles son los motivos?
- Por Lucas Figueroa
A pesar de que son muchas las personas que aprovechan la temporada estival para someterse a tratamientos estéticos de cara a las vacaciones, lo cierto es que hay algunos de estos que es mejor evitarlos porque podrían terminar siendo perjudiciales para nuestra salud.
Esto por la exposición a las altas temperaturas que nos suele deparar el verano. El sol y un termómetro elevado sería una mala combinación si se llegan a realizar intervenciones como peelings, láser y tratamientos despigmentantes, los cuales impactan en las capas superficiales de la piel.
Tratamientos estéticos que deberían ser evitados en verano
Al respecto, Claudia Avaria, experta en prevención y manejo de complicaciones en medicina estética, señala que "los peelings químicos, peelings mecánicos y los láseres ablativos, incluyendo el CO2 y el Er-YAG, así como los tratamientos despigmentantes, son procedimientos que pueden ser más sensibles a la exposición solar y las altas temperaturas, lo que podría aumentar el riesgo de complicaciones y afectar la salud de la piel".
Aunque por otro lado, en las festividades de fin de año también se popularizan algunos tratamientos estéticos fuera de peligro como la toxina botulínica y los rellenos de ácido hialurónico. Estos procedimientos ofrecen resultados más inmediatos en comparación con otros.
A pesar de lo anterior, Avaria precisa que "es importante tener en cuenta que cada tratamiento tiene su propio tiempo de acción y recuperación. Se recomienda realizar la toxina botulínica y los rellenos de ácido hialurónico al menos 1 mes antes de la fecha deseada para obtener resultados óptimos".
"Otros como la Sculptra, Profhilo e hilos tensores, requieren más tiempo de antelación para ver resultados graduales", concluye.
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Lo último de tendencia
"Mi princesa": Alexis Sánchez y su novia Alexandra Litvinova explotan las redes con tiernos registros de su bebé
Horóscopo chino 2026: ¿Qué significa el año del Caballo de Fuego?
Músico chileno Angelo Pierattini está en coma inducido tras grave accidente: Familia pidió oraciones
Tylor Chase, recordado actor de Nickelodeon, vuelve a vivir en la calle tras fallido intento de rehabilitación
Cristián Campos visitó La Moneda: Acompañó al actor Jaime Vadell en la entrega de Premios Nacionales 2025
Cantante urbano sufrió fea lesión en su espalda tras caída desde altura en vísperas de Navidad
Daniela Aránguiz desmiente a Cony Capelli de haberla visto dándose un beso en una fiesta: "Es mentira absoluta"
"Me carga la playa, porque me carga la gente": El descargo de Neme tras denuncia de influencer en Zapallar
Daniel Alcaíno se casó en íntima ceremonia tras separarse de Berta Basala: ¿Quién es su esposa?
Myriam Hernández enfrenta duelo tras el fallecimiento de su padre: Murió a los 79 años a causa del cáncer
Lo último de mundo
Muere nieta de John F. Kennedy: Tenía apenas 35 años y dos hijos
Grave choque frontal de trenes en Machu Picchu deja al menos un muerto y 40 lesionados
El fin del régimen de Maduro y una grave enfermedad del presidente Trump: Las predicciones de chamanes peruanos para el 2026
Muere a los 41 años mexicano que obtuvo récord Guinness por ser la persona más obesa del mundo
Este martes se entregó la última carta: Dinamarca pone fin a más de 400 años de servicio postal
Primera ministra de Japón se muda a una residencia oficial "embrujada"
Lo último de nacional
Video muestra cómo reos de Santiago 1 recogen "pelotazos" desde el exterior
Las "líneas rojas" de Johannes Kaiser: ¿Cuáles son sus condiciones para entrar al gobierno de Kast?
¿Cómo dormir bien durante la ola de calor? Estas son las recomendaciones de los especialistas
"Esto se ha vuelto insostenible": Ola de robos mantiene a vecinos sin poder dormir en Puente Alto
Hasta 38°C en la costa: Jaime Leyton advierte que las altas temperaturas alcanzarán la zona sur
"Que esta desgracia no sea en vano": Elizalde insiste en prevención de incendios forestales tras asistir a velorio de bombero