Mastopexia: ¿En qué consiste la intervención que se hizo Lisandra Silva?
Lisandra Silva confesó haber removido sus implantes mamarios, después de haber aumentado el tamaño de sus senos hace 11 años. Adicionalmente, la bailarina decidió hacer otra intervención quirúrgica: una mastopexia.
El proceso fue registrado en su cuenta de Instagram, en donde explicó los motivos por los que decidió someterse al procedimiento estético.
“Me daba mucha vergüenza en lo íntimo desnudarme y quedar con un seno más caído que el otro. Eso ya empieza a crear un trastorno psicológico que te inseguriza”, confesó en una entrevista con Las Últimas Noticias (LUN).
¿En qué consiste la mastopexia?
“Es un lifting de senos y te reconstruyen con tu propia piel”, explicó la misma cubana en su entrevista.
Con el paso del tiempo, con los cambios hormonales, de peso o la lactancia, es casi inevitable que los senos, en diferentes grados, se vean más caídos.
“Esto se debe a que la piel y los ligamentos fibrosos de la mama se estiran, por lo que el tejido mamario no se sostiene”, explican desde la Asociación Británica de Cirujanos Plásticos y Estéticos.
Si bien, los ligamentos no se pueden reparar, los médicos desarrollaron una cirugía que permite elevar la posición de los senos, a través de la extracción de porciones de piel.
Los senos pueden ser “reajustados eliminando la piel sobrante, remodelando el tejido mamario y desplazando los pezones hasta la mejor posición en los nuevos senos”, explican desde la agrupación de especialistas.
¿Cómo saber si tengo los senos caídos?
Desde Clínica Las Condes explican que existe un parámetro médico para determinar el grado de caída de una mama, el que se divide en leve, moderada y severa.
Para poder conocer el grado de cada persona, se debe estar de pie, frente a un espejo. Luego debes imaginar una línea paralela al suelo, que coincida con la base de la mama, también conocido como surco mamario. Luego calcula el espacio entre esa línea y la línea paralela al piso que coincida con la ubicación del pezón.
Según explican desde el portal médico, la distancia ideal entre ambos puntos es de 5 centímetros, y si hay más, se considera el grado de caída.
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Lo último de tendencia
Karen Doggenweiler sorprende con fotografía junto a Georgina Rodríguez en Francia
Nicolas Cage impacta con drástica apariencia en alfombra roja en la inauguración del Lucas Museum of Narrative Art
Daniel Fuenzalida reveló causa de muerte de su hermano bombero y compartió "señal" de su partida
Juan Pedro Verdier terminó en la clínica: ¿Qué es la cefalea en racimos?
Andrea Marocchino, ex de Francisca Merino, presentó en redes sociales a su nueva pareja
Lisandra Silva sorprende al mostrar los efectos de su exigente entrenamiento en China
Pilar Cox se lanza con nuevo proyecto y muestra parte de su trabajo en redes sociales
Skarleth Labra responde a las críticas por su cirugía de nariz: "Me siento bella, sana y contenta"
Exbailarina de Leo Rey revela por qué dejó su equipo y lanza acusaciones: "Me echaron solo por pedir que me pagaran"
VMAs 2026: Madonna lidera las nominaciones y Taylor Swift recibirá inédito reconocimiento
Lo último de mundo
Trump dice que sospechosos de terrorismo querían causar "grandes daños" en base británica que alberga tropas estadounidenses
¿El Arca de Noé estuvo en Turquía? Investigadores apuntan a una misteriosa estructura de 4.300 años
"No se suponía que fuera una heroína": Bulldog francés se sacrifica y salva a sus dueños del brutal ataque de un oso
Ofrecen alojamiento y almuerzo gratis: Buscan voluntarios para trabajar en Brasil
Tras dramático caso de mujer de 87 años: Cientos de personas acampan en Madrid contra la crisis de la vivienda
"Delitos relacionados con explosivos": Declaran "incidente grave" cerca de base británica utilizada por la Fuerza Aérea de EEUU
Lo último de nacional
Presidente Kast condena asesinato de carabinero baleado en Lo Espejo: "Tenía 30 años y un pequeño hijo de 10 meses"
Carabineros confirma fallecimiento de cabo 2.º que fue baleado este domingo en Lo Espejo
Exclusivo | Meganoticias recorrió el nuevo Fantasilandia Splash Park que abrirá en diciembre
"Nadie quiere un Chile a medias": Orrego buscará revertir postergación de tramo del Tren Santiago-Melipilla
Alcaldesa de Lo Espejo pide reforzar seguridad tras ataque a carabinero
GOPE participa en entrenamiento internacional de la Red Águilas: "Debemos equiparar conocimientos"