Fue víctima del médico Aníbal Lotocki: Las enfermedades que padeció Silvina Luna tras recibir inyecciones de metacrilato
Durante la tarde del jueves 31 de agosto se comunicó la muerte de la modelo y figura televisiva argentina Silvina Luna, tras pasar casi 80 días internada en un hospital en Buenos Aires.
Luna se volvió conocida en Chile después de participar en la Vedetón de la versión 2004 de la Teletón.
Fue en la madrugada de este jueves que la familia de la mujer, de 43 años, decidió desconectarla de las máquinas de asistencia que la mantenían con vida.
Desde el año 2011 que la modelo sufría de varias complicaciones de salud debido a una mala praxis médica, pues Silvina recibió inyecciones de metacrilato en el cuerpo, a manos del sancionado médico trasandino Aníbal Lotocki.
¿Qué problemas médicos padecía?
El metacrilato es un compuesto de la familia de las siliconas, que no está aprobado para ser usado en tratamientos estéticos, sino que solo con fines odontológicos.
A los pocos años del procedimiento médico, la modelo desarrolló una hipercalcemia. Esta es una enfermedad que ocurre por el exceso de calcio en la sangre. Los altos niveles del mineral pueden debilitar los huesos, formar cálculos renales e interferir en el funcionamiento tanto del cerebro como del corazón, explican desde Clínica Mayo.
En Silvina, la hipercalcemia habría derivado en una insuficiencia renal leve, que con los años solo se fue agravando.
Hace casi un año comenzó con diálisis, un procedimiento médico que se practicaba tres veces por semana. Este tratamiento es una forma de soporte vital, pues, de manera artificial, una máquina limpia la sangre, cuando los riñones no son capaces de eliminar los desechos y el exceso de líquido de esta, explican desde el Fondo Americano del Riñón.
Durante los últimos meses, mientras esperaba un donante de riñón, su cuadro se habría agravado y debió ser internada por complicaciones en su salud.
Además de la falla renal que la aquejaba, los medios argentinos informaron que habría sufrido de una encefalopatía.
Este es el nombre con que se conoce a los diferentes daños en el cerebro. Dependiendo de su causa y gravedad, la encefalopatía puede provocar alteraciones mentales como: pérdida de memoria, cambios de personalidad (irritabilidad o agresividad), convulsiones, problemas para hablar o tragar, o demencia, entre otras complicaciones.
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de tendencia
WhatsApp dejará de solicitar el número de teléfono para contactar con otros usuarios
Vacaciones de invierno: Ingreso gratis al Museo Interactivo Mirador con 30 láminas mundialeras
Desafío Sammis Reyes: ¿Cómo puedes participar participar por el millonario premio?
"Gracias por ser el mejor papá del mundo": Los comentarios que le dejaron los chilenos a Chayanne por su cumpleaños número 58
"Mi cuerpo estaba muy intoxicado": Tanza Varela revela por qué se retiró los implantes mamarios
Incómoda situación vivió Ricardo Meruane en show en Talca: hombre subió al escenario y lo encaró
Mundo del stand-up está de luto: Comediantes despiden a reconocido colega y empresario
"Él sí me hace brillar": Disley Ramos cierra capítulo con Luis Jiménez y confirma nuevo romance
Fabricio Vasconcelos reaparece tras meses alejado de las redes: Fue visto durante vacaciones familiares en Brasil
Juan Pedro Verdier y Karen Paola enfrentaron complicado momento de salud: Terminaron juntos en urgencias
Lo último de mundo
"Estamos listos": Nayib Bukele inscribe precandidatura para luchar por tercer mandato como presidente de El Salvador
Cinco muertos y varios heridos deja un tiroteo ocurrido en el norte de Alemania
Se percibe fuerte temblor en Venezuela tras doble terremoto del miércoles
Confirman muerte de esposa e hijos de futbolista argentino que eran buscados tras terremotos en Venezuela
Estados Unidos e Irán acuerdan detener los ataques y fijan reunión clave para resolver crisis en el estrecho de Ormuz
"Hay una hilera de 8 o 10 edificios derrumbados": Corresponsal de Meganoticias relata la crítica situación en Venezuela
Lo último de nacional
Ministerio de Relaciones Exteriores reporta cuarto fallecimiento de un chileno en los terremotos de Venezuela
Ministro Poduje por personas con segundas viviendas en megatoma de San Antonio: "Las vamos a sacar, es una frescura"
Terremotos en Venezuela: Corresponsal de Meganoticias reporta réplicas mientras que chileno residente relata el drama de los niños
Balance policial del fin de semana XL: Siete fallecidos en más de 300 accidentes de tránsito
Con rachas de hasta 80 kilómetros por hora: Emiten aviso por fuertes vientos en zonas de seis regiones del país
Ministro de Seguridad da balance: Más de 180 detenidos tras despliegues policiales y cae banda vinculada a ingreso de menores