Tiña crural: Esta es la infección dermatológica que sufre Adele
En un espontáneo momento durante unos de sus shows en Las Vegas, Adele (35) reveló que padece de una infección fúngica, por los elaborados vestuarios que utiliza sobre el escenario del Coliseo del Caesars Palace.
Según explicó la cantante británica, pasar horas bajo las luces calientes y el uso de los modeladores de cuerpo, serían los factores responsables de su problema de salud.
"Obviamente, cuando hago mis espectáculos llevo Spanx (modelador) para mantenerlo todo dentro y que me quede bien el vestuario", contó durante un concierto. "Sudo mucho y no se va a ninguna parte. Así que estoy constantemente bañada en mi propio sudor", reveló, un poco avergonzada.
Ahora se aplica un tratamiento en crema para poder controlar la infección que padece. Se trataría de tiña crural, o "jock itch" como la conocen en Estados Unidos.
¿Qué es la tiña crural?
Esta infección dermatológica es provocada por la multiplicación de un hongo microscópico que suele ser inofensivo y se encuentra en el cabello, piel y uñas.
Es habitual que se presente en la ingle, la cara interna del muslo o en el trasero, pues el hongo prospera en los ambientes calientes y húmedos.
Esta es una infección contagiosa que se contrae por el contacto directo con la piel, toallas o ropa de alguien infectado.
Según detallan desde WebMd, las personas que usan prendas muy apretadas (que provocan irritación), que acumulan humedad en el cuerpo, quienes usan trajes de baño húmedos por mucho tiempo, si comparten toallas o ropa sudada, si tienen sobrepeso, un sistema inmune débil o diabetes, es más probable de que la contraigan.
¿Cómo se siente la infección?
La tiña crural se puede reconocer porque se presenta como una irritación cutánea, acompañada de piel descamada o incluso ampollas.
Otros síntomas, según el portal médico, son:
- Picazón y ardor de la piel.
- Irritación descamada, de forma circular y con bordes elevados.
- Dependiendo del color de piel, la irritación se puede ver de color rojo, morado, café, blanco o gris.
- Piel agrietada, descamada o que se pela.
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.
Lo último de calidad de vida
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
Lo último de tendencia
"Me echaban de la casa por cualquier cosa": Camilo Huerta ahonda en su quiebre matrimonial con Marité Matus
Así reaccionó Francisco Kaminski al anuncio de matrimonio de su ex Camila Andrade
"Me desahuciaron": Reconocido actor de La Rosa de Guadalupe revela complejo diagnóstico
Cristián Castro terminó la enseñanza media a los 51 años: El estado de salud de su madre sorprendió a sus fanáticos
Médico, cantante y declarado "fan" de su abuelo: Quién es el nieto de Valentín Trujillo
"Mi mamá tiene Alzheimer, no me reconoce": La emotiva confesión de Tonka Tomicic que conmovió a Sofía Latorre
Ligado al rubro inmobiliario y cercano con el fútbol chileno: Conoce a Jorge Yunge, el prometido de Camila Andrade
"Es un acto de amor": La opinión del papá de Cote López sobre viajes de la influencer a Catar para dejar a su hijo
Hubo que separarlas: Luli y Bárbara pelearon en Volverías con tu ex? 2
"Por favor, quiere a mi mamá": La particular petición que descolocó a Daniela Aránguiz por nueva relación de Jorge Valdivia
Lo último de mundo
Donald Trump anuncia aranceles de hasta el 100% a drones importados
Impactantes registros y una suma de 1000 vuelos cancelados: Las erupciones del volcán Etna provocan emergencia en Italia
Mujer argentina dio a luz a los 62 años: Así logró convertirse en madre
Terremoto en Colombia: Sigue búsqueda de sobrevivientes de una tragedia que ha dejado 265 muertos y cerca de 500 desaparecidos
Matrimonio murió abrazado por derrumbe tras terremoto en Colombia: Una de sus trillizas también perdió la vida
Temblor de magnitud 5,5 sacude El Salvador, Honduras y Nicaragua
Lo último de nacional
Accidente entre furgón escolar y bus interurbano en Independencia: No hubo lesionados
Postulación a colegios de Santiago Centro: ¿Cómo acceder a los cupos para 2027?
Hasta 21 mm de lluvia por día en Santiago: Centro meteorológico noruego adelanta cuánto lloverá entre viernes y lunes
Nuevo Museo de Santiago: ¿Dónde estará y cómo será el espacio cultural?
Ministro Rau por cambios que prepara el Gobierno a Ley Karin: "Tenemos la puerta del diálogo absolutamente abierta"
"Por motivos de fuerza mayor": Anuncian que tradicional fonda no se realizará este año