¿En qué se diferencia una mamografía de una eco mamaria? Este es el examen que se hizo Vesta Lugg
Vesta Lugg decidió acudir al médico para hacerse exámenes preventivos contra el cáncer de mama. La cantante explicó a través de sus redes sociales que decidió realizarlos después de conocer la historia del diagnóstico de cáncer de Aylén Milla.
"Hoy (miércoles 14 de junio) fui a hacerme una eco-mamaria preventiva. Tengo 28 y mi doctora me dijo qué mamografías son recomendadas a partir de los 30. La historia de Aylén Milla me conmovió y sin sentir ningún bulto, ni dolor, vine a hacerme una acción preventiva", contó en las historias de su cuenta de Instagram.
La cantante explicó que sintió el deber de motivar a las personas de su audiencia a hacerse el examen de imágenes.
¿Cuál es la diferencia entre una mamografía y una eco mamaria?
La ecografía mamaria es un examen que se solicita para conocer la estructura interna de los senos y para detectar cualquier anomalía, como quistes malignos o benignos.
Como explicó Vesta en su publicación, la principal diferencia es la edad de las pacientes para aplicarla. Las eco son sugeridas para las mujeres jóvenes, y no se solicita una mamografía a menos que sea necesario confirmar un diagnóstico de manera más precisa.
En cambio, las mamografías son un examen en el que la mama se aplasta firmemente por una máquina de rayos x, que permite conocer, en detalle, el interior de los senos.
Los expertos recomiendan hacer este examen de manera rutinaria, al menos anualmente, a partir de los 45 años, pero un equipo de médicos estadounidenses propone bajar la edad a los 40.
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de tendencia
"Gracias por ser el mejor papá del mundo": Los comentarios que le dejaron los chilenos a Chayanne por su cumpleaños número 58
"Mi cuerpo estaba muy intoxicado": Tanza Varela revela por qué se retiró los implantes mamarios
Incómoda situación vivió Ricardo Meruane en show en Talca: hombre subió al escenario y lo encaró
Mundo del stand-up está de luto: Comediantes despiden a reconocido colega y empresario
"Él sí me hace brillar": Disley Ramos cierra capítulo con Luis Jiménez y confirma nuevo romance
Fabricio Vasconcelos reaparece tras meses alejado de las redes: Fue visto durante vacaciones familiares en Brasil
Juan Pedro Verdier y Karen Paola enfrentaron complicado momento de salud: Terminaron juntos en urgencias
Caso Fran Maira: Inician querella contra cantante tras accidente en Lo Barnechea
¿Quién era Ernestina Pais? La exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" que falleció en un accidente ferroviario
Christell Rodríguez denuncia en sus redes sociales cruel comentario que recibió de una seguidora durante su embarazo
Lo último de mundo
Confirman muerte de esposa e hijos de futbolista argentino que eran buscados tras terremotos en Venezuela
Estados Unidos e Irán acuerdan detener los ataques y fijan reunión clave para resolver crisis en el estrecho de Ormuz
"Hay una hilera de 8 o 10 edificios derrumbados": Corresponsal de Meganoticias relata la crítica situación en Venezuela
Milagro y caos en Venezuela: Rescatan con vida a padre e hijo mientras denuncian saqueos tras el devastador doble terremoto
Irán advierte a los buques que no se desvíen de ruta demarcada en estrecho de Ormuz
Aumenta a 1.450 personas la cifra de muertos por terremotos en Venezuela
Lo último de nacional
Tres delincuentes armados roban auto a conductor de aplicación en Conchalí: Cámaras captaron el violento asalto
Carabineros frustra contrabando de vehículos hacia Bolivia y detiene a tres personas en la frontera de Arica
Temblor en la zona norte del país: Magnitud y epicentro del sismo ocurrido durante la madrugada del lunes
Corte de luz afectará a una comuna de la Región Metropolitana este lunes feriado: Durará seis horas
Temblor en la zona central del país: Revisa la magnitud del sismo
Detienen a conductor de vehículo robado tras persecución en San Bernardo: Intentó atropellar a un carabinero