¿Odias tu celulitis? Así es cómo podría proteger tu cerebro, según investigación
La celulitis corresponde a hoyuelos que se pueden apreciar en zonas del cuerpo como trasero y muslos. Más allá de un sentido estético; esta no es necesariamente buena o mala, simplemente está ahí.
Ahora, un nuevo estudio indica que los patrones de acumulación de grasa de las mujeres en capas subcutáneas, como la celulitis, podría protegerlas de la inflamación cerebral.
Esta investigación sugiere que la celulitis podría proteger al encéfalo de futuras condiciones como la demencia.
¿Por qué las mujeres estarían más protegidas?
"Cuando la gente piensa en la protección en las mujeres, su primer pensamiento es el estrógeno", explicó Alexis M. Stranahan, neurocientífica de la Universidad Augusta en Estados Unidos.
Pero este no sería el responsable en este caso. Tras aplicar experimentos en ratones, los científicos descubrieron que correspondería exclusivamente al patrón de acumulación de grasa, sin estar asociado con la sustancia.
Mientras que los hombres acumulan más grasa visceral, las mujeres tienden a aumentar la grasa subcutánea, principalmente en caderas, glúteos y muslos.
Los cuerpos de las ratonas responden de la misma forma a las dietas altas en grasas, por lo que los científicos experimentaron qué ocurría con la inflamación de sus cerebros cuando se altera su tejido adiposo.
Para esto, practicaron una especie de liposucción en las ratonas, sin alterar sus concentraciones de estrógeno.
Si antes de las cirugías las ratonas tenían una menor inflamación cerebral que los hombres, "cuando eliminamos la grasa subcutánea de la ecuación, de repente los cerebros de las hembras empiezan a mostrar inflamación del mismo modo que los cerebros masculinos, y las hembras ganaron más grasa visceral", explicó la autora.
Lo mismo ocurriría en el proceso natural de envejecimiento de las mujeres, por ejemplo. Es que una vez que se alcanza la menopausia, el cuerpo femenino naturalmente empieza a acumular más grasa alrededor de los órganos vitales del abdomen, al igual que los hombres.
Es por eso que la doctora indica que la obesidad de por sí no es mala o indeseada, en cuanto a inflamación cerebral. "Tenemos que empezar a hablar de dónde está la grasa. Ese es el elemento crítico aquí", detalló.
Además, recomendó, a partir de los resultados de los estudios, que las mujeres no se hagan liposucciones y luego sigan dietas altas en grasas, ya que esta sería la peor mezcla para la inflamación cerebral.
Todo sobre Estudios científicos
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Lo último de tendencia
"Ella me dijo que...": Pamela Díaz revela por qué su "amiga" Coté López viajó a Catar antes de la bullada infidelidad a Gala
Revelan la millonaria inversión que realizó Gala en Catar antes de quiebre con "Mago" Jiménez
La publicación de Coté López que resurgió tras quiebre de Mago Jiménez con Gala: "No siento NADA por él como hombre"
"Eres lo más bajo que hay, eres un asco": Nico Solabarrieta y Mateucci tendrán fuerte enfrentamiento en Volverías con tu ex? 2
Felipe "Chico" Camus confirma separación de su esposa y ella arremete: "Él tomó la decisión de abandonarnos, estoy muy dolida"
"¡Negó a la Cote López!": La divertida reacción de José Antonio Neme a la infidelidad de Luis Jiménez a Gala Caldirola
Gala publica sentido mensaje tras infidelidad de "Mago" Jiménez y muestra anillo de compromiso: "No hay perdón que repare el daño"
"El diablo siempre metiendo la cola": El mensaje de la mamá de Luis Jiménez tras quiebre con Gala
Luis Jiménez confirma haberle sido infiel a Gala Caldirola con Coté López: "Engañé a una persona que amo profundamente"
Gala Caldirola rompe el silencio tras supuesto quiebre e infidelidad de Luis Jiménez: Mauricio Pinilla le envió mensaje
Lo último de mundo
Terremoto sacude a Perú: Videos muestran evacuaciones y levantamiento de polvo tras sismo de magnitud 7,2
Terremoto de magnitud 7,2 se registra en Perú: Epicentro se ubicó en Ayacucho
Trump amenaza con represalias económicas a "cualquier país" que ayude a Irán
Derrumbe en mina de oro ilegal deja al menos 100 muertos en República Centroafricana
Sus dos esposas pelearon en un restaurante y él se desmayó: la insólita historia del DT de Egipto
Exasesor de Milei y Bolsonaro fue detenido y está acusado de mandar a matar a su esposa: La atacaron a tiros
Lo último de nacional
Detienen a alumno del Instituto Nacional acusado de amenazar con un ataque armado
Jeannette Jara critica la gestión del Gobierno de Kast: "Nos quedamos cortos en los temores"
Kast defiende reforma de seguridad ante críticas por libertades: "La libertad ha sido restringida por el crimen organizado"
¿Necesitas una orden médica?: Esta plataforma permite solicitarla gratis para exámenes preventivos
Sergio Gahona tras allanamiento a su oficina: "Confío que quedará acreditado que no existe ninguna irregularidad"
Johannes Kaiser se abre a conversar por modificaciones a reforma de seguridad del Gobierno: "Estamos dispuestos a analizarlo"