¿Crees que te dio coronavirus? Así se siente el dolor de cabeza en los infectados
El coronavirus pareciera no representar ni la preocupación ni el miedo que significaba hace solo unos meses, pero esto no indica que se hayan acabado los contagios.
Incluso con las vacunas corres el riesgo de contraer la infección, pero puede que te cueste identificar con claridad los síntomas del virus, debido a los cambios que ha sufrido desde su aparición.
Es que manifestaciones tan reconocibles como la pérdida de los sentidos (olfato o gusto) fueron reemplazadas por señales más similares a un resfriado común, como un dolor de cabeza.
¿Cómo se siente el dolor de cabeza en el Covid?
El dolor de cabeza no solo se ha convertido en uno de los síntomas más frecuentes del coronavirus, pues los estudios han revelado que también es la complicación que más afecta a quienes tienen Covid prolongado.
Si has sufrido toda tu vida por este malestar, sabes que no es lo mismo tener una jaqueca que una cefalea tensional, por ejemplo.
En el caso de los infectados, tendría una mezcla de características.
"La mayoría de la gente dice que es una cefalea de tipo tensional, con un fenómeno similar a una banda, pero también puede ser una cefalea de tipo migrañoso que viene acompañada de náuseas o sensibilidad a la luz y al sonido", explicó a Yahoo, la neuróloga especialista en dolor de cabeza, la Dra. Rachel Colman.
Según detalló la experta, también se podría presentar con:
- Dolor palpitante.
- Dolor agudo y punzante en las sienes o en la parte de atrás de la cabeza.
- Mareo, vértigo o aturdimiento.
- Problemas sensoriales como zumbidos en los oídos, entumecimientos y problemas para pensar.
En caso de que identifiques que tienes un dolor de cabeza por Covid, debes tratarlo de la misma manera que una cefalea normal, pero la experta pone especial atención en que tengas una correcta hidratación durante el tiempo que perdure la enfermedad.
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
Lo último de tendencia
Hijo de Pamela Díaz sorprende como modelo en sesión de fotos profesional
"Kisscam" en concienrto de Coldplay: Así cambió la vida de la mujer que fue captada abrazando a su jefe
"Creo que con la Kika (Silva) se sentía muy cómoda": María Gracia Omegna habla de la cercana relación que forjó con su hija
"Siempre confié en la verdad": Karen Paola celebra triunfo judicial contra doctor Pedro Vidal
Millaray Viera reflexiona a casi un año de su complejo diagnóstico de salud: "La vida me cambió para siempre"
Carlos III recibió al príncipe Harry y a su familia por primera vez en cuatro años: No veía a sus nietos desde junio del 2022
La Guarén se desploma en plena actividad de Volverías con tu ex? 2 y Nico Solabarrieta rompe en llanto
"Está luchando por estar aquí": El emotivo mensaje de Emilia Dides por el delicado estado de salud de un familiar
"Está igual": Silvia Santelices reaparece a sus 86 años en el tráiler de "Papi Ricky: La película"
Festival de Viña 2027: Así puedes conocer las bases para las competencias Internacional y Folclórica
Lo último de mundo
Terremotos en Venezuela: Aumenta a 4.333 la cifra de fallecidos tras nuevo balance oficial
El metro más profundo de Latinoamérica: Tendrá estaciones de hasta 65 metros bajo tierra
Alcanza los 400 km/h: Así es el nuevo tren bala más rápido del mundo
Líder supremo de Irán afirma que "la venganza debe cumplirse, inevitablemente"
Francia condena a 27 años de cárcel al hombre que mató a su esposa y dispersó sus restos en un parque de París
Terremotos en Venezuela: Número de fallecidos sube a más de 4 mil y desaparecidos podrían alcanzar los 50 mil
Lo último de nacional
Temblor se registra en el norte del país: Revisa el epicentro y magnitud del sismo
Presidente Kast insta al Partido Republicano a respaldar una estrategia de acuerdos para impulsar su agenda
Fantasilandia confirma fecha de cierre: Parque dejará de funcionar durante todo 2027 mientras se traslada a San Bernardo
Presidente Kast destaca la trayectoria de Enrique Krauss en su velatorio: "Chile tiene que agradecerle a él"
Unirá Alto Hospicio e Iquique en solo 16 minutos: Así será el futuro teleférico que busca transformar el transporte en Tarapacá
¿Qué hacer si te roban el celular? Experto explica las medidas claves para proteger tus datos y cuentas bancarias