¿Crees que te dio coronavirus? Así se siente el dolor de cabeza en los infectados
El coronavirus pareciera no representar ni la preocupación ni el miedo que significaba hace solo unos meses, pero esto no indica que se hayan acabado los contagios.
Incluso con las vacunas corres el riesgo de contraer la infección, pero puede que te cueste identificar con claridad los síntomas del virus, debido a los cambios que ha sufrido desde su aparición.
Es que manifestaciones tan reconocibles como la pérdida de los sentidos (olfato o gusto) fueron reemplazadas por señales más similares a un resfriado común, como un dolor de cabeza.
¿Cómo se siente el dolor de cabeza en el Covid?
El dolor de cabeza no solo se ha convertido en uno de los síntomas más frecuentes del coronavirus, pues los estudios han revelado que también es la complicación que más afecta a quienes tienen Covid prolongado.
Si has sufrido toda tu vida por este malestar, sabes que no es lo mismo tener una jaqueca que una cefalea tensional, por ejemplo.
En el caso de los infectados, tendría una mezcla de características.
"La mayoría de la gente dice que es una cefalea de tipo tensional, con un fenómeno similar a una banda, pero también puede ser una cefalea de tipo migrañoso que viene acompañada de náuseas o sensibilidad a la luz y al sonido", explicó a Yahoo, la neuróloga especialista en dolor de cabeza, la Dra. Rachel Colman.
Según detalló la experta, también se podría presentar con:
- Dolor palpitante.
- Dolor agudo y punzante en las sienes o en la parte de atrás de la cabeza.
- Mareo, vértigo o aturdimiento.
- Problemas sensoriales como zumbidos en los oídos, entumecimientos y problemas para pensar.
En caso de que identifiques que tienes un dolor de cabeza por Covid, debes tratarlo de la misma manera que una cefalea normal, pero la experta pone especial atención en que tengas una correcta hidratación durante el tiempo que perdure la enfermedad.
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
Lo último de tendencia
Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2: Mateucci revelará el gran secreto de Nico Solabarrieta
Apple presenta los nuevos Mac mini: Estos son sus precios en Chile
Mateucci revela supuesto romance de Nicolás Solabarrieta fuera de "Volverías con tu ex? 2"
Amma Ghee: El emprendimiento que Mariana Loyola combina con su carrera como actriz
Hija de Angélica Castro celebró dos años de relación con su novia: Compartió románticas fotos
"Está en los brazos de Jesús": Muere a los 80 años Dolly Parton, ícono de la música estadounidense
Empresario tailandés busca una orden de arresto contra la actual Miss Universo, Fátima Bosch
"Siempre la consideré como mi hermana": Cristián Campos recuerda a su cuñada tras fatal atropello
Benjamín Vicuña responde a dichos de Mauro Icardi y deja claras sus prioridades: "No tengo tiempo para más"
"Hay un dolor muy profundo detrás...": Cony Capelli se sincera sobre su intensa lucha contra las adicciones
Lo último de mundo
Tragedia en Pakistán: Incendio en hospital deja 14 niños muertos
El Salvador declara alerta máxima por sequía asociada a El Niño
Estudian un volcán activo del Caribe y encuentran un "tesoro" oculto a 2 kilómetros de profundidad
NASA descubre que un moho negro puede sobrevivir en la Luna
Estados Unidos reporta las dos primeras muertes por sarampión en 2026
Brasil impone multa millonaria a TikTok por fallas en el tratamiento de datos de niños y adolescentes
Lo último de nacional
Por hasta 11 horas: Anuncian corte de agua en una comuna de Santiago para este miércoles
11 comunas de la RM tendrán cortes de luz este miércoles: Se extenderán hasta por ocho horas
"Nos duele perder nuestro inmueble": Dos casas a punto de caer tras fuertes lluvias serán demolidas en Corral
Se juntó con su padre y fue a clases tras el crimen: Revelan itinerario de menor acusada de asesinar a su madre en San Joaquín
Temblor en la zona norte: Conoce la magnitud del sismo y su epicentro
Conductor sigue prófugo: Identifican auto que atropelló y dio muerte a hermana de María José Prieto en Providencia