Estas son 5 señales poco conocidas de que tienes una deficiencia de calcio

El calcio es un compuesto químico fundamental para el funcionamiento del organismo. Si bien, la mayoría asocia este nutriente con la salud de los huesos, este también permite que tengas dientes sanos, ayuda al sistema vascular y con tu musculatura.

Los expertos recomendarán una cantidad ideal diaria que se debería consumir, según edad y sexo, pero, desde el Servicio de Salud Británico, indican que los adultos entre 19 y 64 años deberían recibir unos 700 milígramos de calcio diarios.  

Si bien, puedes adquirirlo a través de la alimentación, este podría disminuir en su concentración, causando algunos problemas de salud.

Revisa cuáles son algunas de las señales de que no tienes suficiente calcio:

Tienes muchos calambres

 

Shutterstock

 

Los espasmos musculares y calambres son una de las señales que indican que no estás comiendo las suficientes comidas con calcio.

Este compuesto es requerido para gatillar la contracción muscular, pero según un estudio del 2018, cuando este es deficiente, las neuronas se vuelven inestables y podrían iniciar la respuesta de manera espontánea. 

Tus huesos están débiles

 

Unsplash

 

Sabemos que los huesos se ponen frágiles por la falta de calcio, pero no todos conocen por qué. 

Cuando el cuerpo encuentra que no has consumido suficiente de este mineral, comienza a despojar de los huesos y dientes el calcio que contiene, para así compensar las cantidades en el torrente sanguíneo.

"La fragilidad de los huesos... puede dar lugar a más caídas, como al subir y bajar las escaleras o al entrar y salir de la ducha. Además, la deficiencia de calcio a largo plazo en los adultos puede conducir a la osteoporosis, lo que significa que sus huesos son más porosos, haciéndolos más susceptibles a daños y roturas a largo plazo", explicó a Eating Well la dietista Hayley Miller.

Te sientes fatigado

 

Pexels

 

La falta de energía persistente, la fatiga y la sensación de debilidad constante pueden ser señales de varias deficiencias vitamínicas. 

"A medida que se empieza a desarrollar una deficiencia de calcio, es posible que no se note que se está perdiendo fuerza o que se tiene dificultad para realizar las tareas cotidianas, ya que esto puede confundirse fácilmente con la fatiga relacionada con una variedad de otros factores, como los niveles de energía, la calidad del sueño, los niveles de actividad física o la nutrición en general", explicó la experta.

Tu ritmo cardiaco está irregular

 

Unsplash

 

Al ser el corazón un músculo casi como cualquier otro, su función también se puede alterar ante la deficiencia vitamínica. 

Según una investigación del año 2018, las arterias se pueden contraer de manera irregular, resultando en palpitaciones que no tienen un ritmo estable. 

Tienes mala salud oral

 

Pexels

 

Para mantener la salud de tus dientes no solo debes cepillarlos con regularidad, también debes consumir el suficiente calcio que te permita evitar la pérdida mineral. 

Las personas que no tienen el suficiente calcio, podrían sufrir de enfermedades orales como la inflamación de las encías, como la periodontitis

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

 

Leer más de