Esta es la cantidad exacta de basura humana que hay en Marte
Los desechos humanos han alcanzado los puntos más insólitos del planeta y hasta en las fosas más profundas del océano se han encontrado rastros de mascarillas. Incluso fuera del planeta, en lugares nunca antes visitados por la humanidad, como Marte, ya se acumulan desperdicios.
La basura espacial que se acumula en las órbitas más cercanas a la Tierra, lentamente se vuelve una amenaza para la exploración astronómica, porque limita la visión. Estos desperdicios también son un peligro para los humanos, ya que aumenta las probabilidades de que restos de satélites caigan descontroladamente a la superficie del planeta.
¿De dónde viene la basura de Marte?
Si bien los viajes al planeta rojo aún no son una posibilidad, los expertos han pasado lo últimos 50 años explorando su superficie a través de diferentes piezas de tecnología. Más de 50 misiones han sido enviadas por diferentes agencias, pero solo un puñado han sido exitosas.
Sistemas de aterrizaje, paracaídas y restos de equipos que fallaron e impactaron contra el planeta son las principales fuentes de desechos en Marte.
Actualmente, cinco vehículos espaciales, incluidos Perseverance y Curiosity de la NASA, circulan en terreno marciano, naves que con su uso inevitablemente se van dañando, por lo que dejan basura en su camino.
De hecho, recientemente, la agencia espacial estadounidense mostró imágenes que evidencian el daño en las ruedas de Curiosity, tras más de 9 años de circulación. Los pedazos que ha perdido en el camino, se convertirán en basura abandonada el Marte.
En el planeta rojo, también han quedado botados los vehículos espaciales enviados en años anteriores, como el vehículo Opportunity, cuyas últimas imágenes fueron transmitidas en febrero de 2019, junto con las misiones Viking 1, 2 y Spirit.
¿Cuántos kilos de basura hay?
A partir de la masa conocida de los equipos enviados a Marte y sustrayendo la de los equipos que se encuentran operativos, se calcula que son 7.119 kilos de basura los que actualmente han dejado los humanos en Marte, indicaron en Space.com.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Lo último de tendencia
Eskarcita rompe el silencio tras nuevas acusaciones contra Julitroz: Asegura que la engañó "con minas 10 años menores"
Asistió al concierto de Céline Dion y disfrutó de la Semana de la Moda en París: Así fue el viaje de Karen Doggenweiler a Francia
Fernando Solabarrieta confirma que viajará fuera de Chile para ingresar nuevamente a un centro de rehabilitación
Estas son las salas que tienen Infinity Vision para disfrutar al máximo "Avengers: Doomsday"
Desde Cara Delevingne hasta Viola Davis: Los famosos con los que Vivianne Dietz se fotografió en la Semana de la Moda en París
WhatsApp cambia sus requisitos desde septiembre: Qué deben tener Android y iPhone para usar la app
Interpreta al padre de Javiera: Actor ícono de los 90 en Mega reapareció en "Reunión de Superados"
"No puedo esperar": Ben Brereton sorprende con anuncio familiar en plena concentración de La Roja
Se selló el romance: Luli se besa con galán español en "Volverías con tu ex? 2"
Muere Dennis Haskins, el recordado Mr. Belding de "Salvados por la campana", a los 75 años
Lo último de mundo
Quién es Christa Pike, la mujer que será ejecutada en EEUU por un asesinato que cometió a los 18 años
Argentina ya recibió otra tanda de F-16: ¿En qué ciudad tendrán base?
Piloto apuñala a su colega en vuelo hacia Israel: Acusan presunto ataque terrorista y que quería estrellar el avión
Reportan dos muertos y cuatro heridos en ataques rusos contra la capital de Ucrania
Inversión de US$ 87 millones: Colombia abrirá una megacárcel al estilo de Bukele
Viajó hasta Europa para conocer a su match de Tinder y resultó en un absoluto fracaso
Lo último de nacional
"Iba a caer en la pista": Conductor cuenta cómo esquivó con su auto a paracaidista que se lanzó de edificio en Vicuña Mackenna
Operación Apocalipsis II: PDI detiene a exdirigente de gremio de Gendarmería por cohecho y apremios ilegítimos
Pidió retirar sus fondos de AFP ya que padece un tumor cerebral: Se lo negaron y la Corte de Coyhaique ordenó reevaluar su caso
Aumenta el desempleo en Chile: Subió a un 9,6% y representa un punto más que a la misma fecha del año pasado
Un nuevo parque podría abrir en Santiago: El proyecto que busca financiamiento y que beneficiaría a miles de vecinos
Oficialismo confirma que Presupuesto 2027 crecerá 1,5% tras reunirse con Kast