¿Es necesario seguir usando carcasa en los celulares?

Las carcasas y protectores de pantalla son accesorios de los celulares que parecen ser ineludibles. Es que muchas personas prefieren invertir en estos artículos en vez de correr el riesgo de que, por una mala caída, la pantalla de su teléfono quede destruida.

El diseño de estas piezas de tecnología ha evolucionado rápidamente en el último tiempo y algunos valientes ya se aventuran a vivir con sus celulares "desnudos", sin protección adicional.

Revisa cuáles son las posturas ante el debate sobre si son necesarios estos implementos de seguridad para tu celular.

 

¿Por qué sí las debería comprar?

 

Unsplash

 

Para algunas personas, las carcasas, además de personalizar un teléfono, también son un accesorio que podrían entregar cierta utilidad. 

Si es que tienes un trabajo de alto riesgo en el que debes usar constantemente el celular, una carcasa podría ser fundamental si te expones a caídas más complicadas o peligrosas de lo habitual.

"Algunas carcasas tienen pie de apoyo desmontable para ocasiones en que es necesario tener las manos libres", explicó a LUN Felipe Roa, gerente de Wearables y Accesorios Móviles de Samsung Chile. 

Otros modelos están diseñados para entregar más que solo protección e incluyen baterías externas, aros de luz o incluso abridores de botellas. 

¿Por qué no debería tenerla?

 

Unsplash

 

Por un lado, algunos argumentan que la tecnología de los celulares ha evolucionado lo suficiente como para proteger por si sola el dispositivo, convirtiendo cualquier artículo adicional en una pieza más de basura contaminante.

"Entre los principales prejuicios de utilizar una carcasa está el aumento de peso del equipo, una mayor acumulación de suciedad" contó Francisco Goic, product manager de SPdigital.cl.

Al usar estos implementos, también se podrían presentar "problemas con la detección touch de nuestra pantalla o el aumento de la temperatura promedio del teléfono, lo que a largo plazo disminuye su vida útil", añadió el experto.

En algunos casos, las carcasas también podrían producir interferencia con la señal, wifi o Bluetooth del aparato, explicaron desde How-to Geek.

Todo sobre Consejos hogar

 
 

Leer más de