Podría llegar a ser cáncer: Estas son 3 razones médicas que pueden explicar la comezón en el trasero
- Por Meganoticias
La picazón en el trasero, o específicamente en el ano, puede que la pases por alto, ya que muchos pensarían que difícilmente esto tendría una explicación médica. Pero existen diversas condiciones que podrían explicar tu molestia.
Antes de autodiagnosticarte con una afección médica, deberías revisar que tu higiene sea la correcta y que la irritación no sea causada por la ropa que llevas puesta.
Hemorroides o fisuras
Las personas que tienen problemas de estreñimiento o constipación pueden padecer de hemorroides, o inflamación de las venas alrededor del ano; o incluso de fisuras o pequeñas lesiones en la piel que lo rodea.
Las hemorroides son bastante comunes y muchas personas ni siquiera logran identificar que las padecen. "Solo tienen picazón 'allá abajo' y no saben muy bien por qué", explicó a Health el doctor Brian Kim, codirector del Centro de Estudios de Picazón en la Universidad de Washington.
Parásitos
Microorganismos como los oxiuros son pequeños gusanos parasitarios, considerados una infección intestinal. Esta infección es bastante usual entre niños o bebes, pero podría ser contagiada a los adultos que los cuidan.
No se trata de un diagnóstico preocupante, ya que no son peligrosos, pero sí podría causar mucha picazón y problemas con el sueño, por esto mismo.
Cáncer
Que tengas comezón en el trasero no es razón suficiente como para asustarte y pensar de inmediato que es cáncer, puesto que rara vez esto ocurre.
Existe un extraño tipo de cáncer a la piel, conocido como enfermedad de Bowen, que ataca la parte de la piel superficial y que afecta a zonas como la vulva, mamas y el perineo, siendo la picazón el principal síntoma reportado.
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de tendencia
El sorprendente giro empresarial de La Rancherita en el extranjero: "Se dio de una manera muy espontánea"
"Te sacaste 10 años": Denisse Campos impacta con su nueva apariencia física tras 6 cirugías
"Es irresponsabilidad pura": ONG No Chat apuntó contra Nicolás Larraín y otros famosos por conductas de alto riesgo
¿Cómo está Elvira López? Actualizan estado de salud de la recordada actriz tras complejo episodio
"Detrás del Muro" se emite este jueves por las pantallas de Mega: Revisa la programación
Confesó que se siente "reflejada en ella": Paula Pavic habló sobre la nueva pareja de Marcelo "Chino" Ríos
Joche Bibbó reveló el verdadero motivo por el que terminó su relación con Dominique Gallego
"Estoy contigo en cada paso": El romántico regalo del Mago Jiménez que emocionó a Gala Caldirola
Bloqueo u obstrucción biliar: Revisa en qué consiste la enfermedad que sufrió Coté López
A casi 50 años del estreno: Así luce en la actualidad el actor protagonista de "Jesús de Nazareth"
Lo último de mundo
Artemis II abandona órbita terrestre rumbo hacia la Luna
Estafadores difunden falsa muerte de la tortuga más longeva del mundo: Pedían criptomonedas a seguidores
Había dicho que "se dejaba maltratar": La dura respuesta de Macron a Trump tras burlas a su matrimonio
Hallan con vida a mujer desaparecida hace 32 años en EEUU: Se le perdió su rastro cuando era una adolescente
Irán promete ataques "devastadores" contra EEUU e Israel tras las amenazas de Trump
Uno de los países con más adeptos a los juegos de azar: Australia restringirá la publicidad de apuestas deportivas
Lo último de nacional
Corte de luz afectará a una comuna de la Región Metropolitana este viernes 3 de abril: Durará seis horas
Operación Renta: ¿A quiénes se les retiene la devolución de impuestos?
¿Cómo prevenir la violencia escolar?: Comunidades educativas piden apoyo en salud mental y otras medidas más profundas
Comer pescado será un "lujo" esta Semana Santa: Advierten significativo aumento por alza de combustibles
Crimen de adulta mayor en Quinta Normal: Sospechan de hombre al que ella le había dado trabajo y alojamiento horas antes
Carabinero de civil baleó a delincuente y frustró robo a pasajero de un bus Red en Santiago