por qué todavía no me contagio Unsplash

¿Dos años y aún no te contagias? La genética podría explicar por qué todavía no te has enfermado de coronavirus

  • Por Monserrat Saavedra

La humanidad se ha enfrentado a más de dos años de pandemia y, aunque parezca difícil de creer, no todos se han contagiado con coronavirus. Existe un porcentaje muy alto de la población que parece eludir la enfermedad a toda costa.

Claramente, algunos de ellos simplemente no han estado expuestos al virus, por lo que no han tenido la posibilidad de enfermarse, o porque quizás son más cuidadosos.

Pero también existen aquellos que sabemos que no tienen mayor precaución y aún así no han tenido la enfermedad. En estos casos, los expertos investigan, cómo tus genes podrían ser los responsables. 

¿Cómo afectan los genes?

Los científicos detrás de las diferentes explicaciones del tema, han determinado que los genes juegan un relevante rol en torno a la enfermedad en general. Por ejemplo, en algunos casos, estos definen la gravedad con la que se presentará el coronavirus en cada paciente

Otros trabajos han detectado que ciertas células de la nariz podrían ser inmunes al SARS-CoV-2. Los expertos las recopilaron y expusieron al patógeno en un ambiente controlado y aun así estas no se infectaron.

Anteriormente, se ha identificado que la mutación genética permite darle a las células del cuerpo una resistencia ante otros virus, como el VIH.

 

Unsplash

 

Por otro lado, la exposición a uno de los otros 7 tipos de coronavirus que pueden enfermar a los humanos, podrían haber condicionado a tu sistema inmune para que reconozca, hasta cierto punto, cómo actuar ante la amenaza.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Coronavirus

Leer más de