Rinofaringitis: 5 síntomas que indican que tienes la infección viral
- Por Meganoticias
La rinofaringitis ocurre cuando por el contagio de un virus, se inflama la mucosa nasal y de la faringe. La enfermedad ha sido catalogada como no grave y de ella se puede mejorar, sin mayor tratamiento, en un periodo de 7 a 10 días.
Sin embargo, en algunos casos, la rinofaringitis se puede volver crónica, lo que acarrearía ciertas complicaciones.
Esta enfermedad es catalogada como un problema de salud pública, ya que por su elevada contagiosidad, puede llegar a ser un problema para todo el sistema.
¿Cuáles son los síntomas?
La rinofaringitis puede ser provocada por más de 200 virus que pueden provocar esta enfermedad, y se replica particularmente rápido entre niños en edad preescolar.
Algunos de lo virus asociados a la enfermedad pueden permanecer activos durante 30 minutos sobre la piel y durante varias horas en diferentes objetos. Se estima que su periodo de incubación varía dependiendo del patógeno, pero podría ser de entre uno a siete días.
Según la bibliografía médica, los síntomas y signos de la rinofaringitis suelen aparecer repentinamente y pueden ser:
- Fiebre alta. Entre 38,5 y 39 °C. Si el niño supera los 40 °C de temperatura, también podría presentar agitación, vómitos o diarrea.
- Obstrucción nasal, con rinorrea purulenta o mocos verdes.
- Dolor de oídos.
- Dolor de garganta.
- Tos seca.
Para las personas contagiadas no existe un tratamiento que ataque directamente el virus que causa la enfermedad, por lo que no en todos los casos se recomendará la administración de antibióticos.
Por lo general, el tratamiento estará orientado a disminuir la sintomatología y esperar a que el cuerpo logre eliminar el patógeno por completo.
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Lo último de tendencia
"Mejor calladitos": Critican a influencer por denunciar comentarios "clasistas" y asegurar "mucha gente desaparecida" tras aluvión
Polémico exchico reality triunfa como DJ internacional: "Estoy moviéndome todo el rato"
"Hasta que se cayó el techo": Chica reality muestra los graves daños que sufrió su casa por la intensas lluvias en la RM
Coté López reveló millonaria oferta que habría recibido Pamela Díaz por una propuesta de corte sexual: "¡Ni cag...!"
"La doctora me acaba de coser la cara": Adriana Barrientos comparte procedimiento estético en el rostro
Carolina Mestrovic anuncia la llegada de su segunda hija y muestra primeras fotos: "Te amo con toda mi alma"
"No entiendo cómo funcionan sus cabezas": Hija de Jorge Zabaleta hace duro descargo por "poca empatía" tras aluvión en Las Condes
Adriana Vacarezza celebra su cumpleaños 65 con una imagen en redes: Así luce actualmente la recordada actriz de teleseries
"Nos fuimos a un motel": Comunicadora confiesa antigua infidelidad con compañero de Calle 7
La reflexión de Paola Troncoso tras la emergencia en Las Condes: "No nos olvidemos nunca que somos todos seres humanos"
Lo último de mundo
Ataque en aeropuerto internacional de Riad deja al menos 12 muertos y 309 heridos
El candidato de izquierda Hitler Mussolini derrota a la ultraderecha y gana una alcaldía en Perú
Ocho personas mueren baleadas en ciudad de Estados Unidos: Dos de las víctimas eran niños
Trump habla de "desacreditado" Premio Nobel de la Paz y apunta a la ganadora: "Nunca había oído hablar de esta persona"
ONU califica de "abominación" la decisión de EEUU de ejecutar en vivo a Nidal Hasan, autor de la masacre de Fort Hood
El territorio que hoy en día tiene más tortugas que habitantes: Alberga una colonia de 183.000 ejemplares
Lo último de nacional
Hay tres detenidos: PDI incauta cigarros de contrabando provenientes de Indonesia en allanamientos en Cerro Navia y Lo Prado
"Posibilidad de tormentas eléctricas": Meteoróloga de Megatiempo anticipa el regreso de las precipitaciones a la RM este domingo
Hombre de 34 años muere tras recibir una puñalada en Recoleta: Detenido aseguró haber protagonizado una pelea
Quién era Penélope Knuth, la integrante de la Orquesta de Cámara de Chile fallecida en el accidente en Valparaíso
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
3 comunas tendrán cortes de luz este domingo 11 de octubre: Interrupciones durarán hasta por 6 horas