Fue enviado hace cuatro años al espacio: ¿Dónde está el Tesla Roadster de Elon Musk?

  • Por Meganoticias

Comenzó como un insólito capricho de Elon Muskpero que finalmente se hizo realidad. Resulta que se cumplieron cuatro años desde que el Falcon Heavy de SpaceX, la empresa del multimillonario, fue lanzado al espacio desde Florida, Estados Unidos.

Eso sí, el supuesto "cohete operativo más poderoso del mundo" no iba solo. Si bien no hubo humanos comprometidos en esta larga travesía, el que sí se embarcó fue "Starman": un maniquí con traje espacial que "conduce" un auto deportivo rojo.

Tal vehículo es el Tesla Roadster personal del magnate, cuya misión no tiene un propósito científico. De hecho, en su lanzamiento de prueba al espacio, SpaceX necesitaba sumar peso útil en el cohete; así que el empresario no dudó en decir que debían enviar "la cosa más tonta que podamos imaginar".

¿Dónde está el Tesla Roadster de Elon Musk?

Específicamente, el Falcon Heavy fue enviado un 6 de febrero de 2018 desde la Tierra. Desde esa fecha, el Tesla Roadster ha estado recorriendo circularmente el espacio, acercándose a planetas anhelados por la humanidad como Mercurio, Marte y Venus.

Como se mueve en órbitas, el vehículo se acerca y se aleja de estos planetas. Por ejemplo, actualmente se encuentra a más de 377 millones de kilómetros de distancia desde la Tierra. Un tanto más cerca está de Marte, específicamente a 318 millones de kilómetros.

Pero mucho más próximo está del Sol: 237 millones de kilómetros, según el sitio web www.whereisroadster.com, plataforma que utiliza datos de la NASA para realizar el seguimiento al automóvil. Cabe considerar que estos datos cambian a cada segundo, por lo que estos millones de kilómetros de distancia pueden aumentar o disminuir.

Según dicho portal, este sábado 12 de febrero de 2022, el Roadster Tesla está ubicado en otro extremo de los planetas. En el caso de la Tierra, su vecino más cercano es Venus.

Datos curiosos de "Starman"

El sitio web ha publicado una serie de datos curiosos el Tesla Roadster y su conductor "Starman":

  • Si la batería del vehículo aún sigue funcionando, en un solo oído "Starman" ha escuchado casi 400.000 veces la canción "Space Oddity", del reconocido cantante David Bowie, desde su lanzamiento al espacio.
  • En su otro oído, la canción "Is there life on Mars?" (del mismo artista) ha sonado más de 530.000 veces.
  • "Starman" ha completado alrededor de 2,6 vueltas alrededor del Sol desde que fue lanzado.
  • El Roadster Tesla ha viajado más de 3,2 millones de kilómetros.
  • La vez que estuvo más cerca de Marte fue en octubre de 2020, cuando la distancia llegó a 8 millones de kilómetros.
  • El vehículo ha viajado lo suficiente como para recorrer todas las carreteras del mundo casi 50 veces.

Todo sobre Elon Musk

Todo sobre Astronomía