Estación Espacial Internacional: NASA revela la fecha en que caería a la Tierra
- Por Meganoticias
En enero de este 2022, la NASA informó cómo será la transición de la Estación Espacial Internacional (EEI) una vez se acabe su tiempo de utilidad, que está previsto para el 2024, dando por terminada así sus 3 mil investigaciones y sus 22 años en órbita.
Según las 24 páginas del informe entregado, las medidas que se tomarán una vez deje de operar estarán a cargo de Estados Unidos hasta el 2030, para ser dada de baja un año más tarde. Ahora bien, qué sucederá con este laboratorio era la intriga, sin embargo, ya se ha hablado de un "punto seguro" donde caerá en la Tierra.
Si bien la administración de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, prometió extender las actividades de la estación espacial por 6 años más, la mantención de esta aún necesita de socios extranjeros, entre ellos, Rusia, pero por ahora el financiamiento solo se encuentra disponible hasta el 2024.
"Punto Nemo"
Con el fin de no aumentar la cantidad de basura espacial, tras un análisis de probabilidades y estudios, se decidió cuál era el lugar más remoto en la Tierra donde debería caer la Estación Espacial Internacional, el cual está ubicado en un sitio en medio del Océano Pacífico, a más de 1.600 kilómetros equidistantes de las costas de tres islas bastante lejanas.
Desde otra perspectiva, este punto se encuentra al noreste del islote Motu Nui, al suroeste de la isla de Rapa Nui.
El nombre de "Punto Nemo" es en honor al capitán Nemo, comandante del submarino de la novela de Julio Verne, "Veinte mil leguas de viaje submarino". Es importante tener presente que este lugar ya ha sido anteriormente utilizado para desechar basura espacial.
Denominado como un "cementerio de naves", este punto alberga distintas especies de material espacial, inclusive los restos de la Estación Espacial Mir (2011), que al mismo tiempo tiene poca vida orgánica, por lo que no interfiere de ninguna forma con el oceáno.
¿Cuándo caería?
La Estación Espacial Internacional debería caer en este punto remoto en el Oceáno Pacífico a inicios del año 2031.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
Lo último de tendencia
La publicación de Sammis Reyes en medio de rumores de quiebre con Emilia Dides
Nico Solabarrieta aclara qué pasó con la argentina que quedó viviendo en su casa
"Mentirosa y ordinaria": La discusión de Faloon y Camila Nash por un vaporizador en "Volverías con tu ex? 2"
Con Mercedes Morán y guion de Mariana Enríquez: "Mis muertos tristes" de Pablo Larraín compite por la Concha de Oro
"Brígido": Skarleth Labra muestra su antes y después tras cinco meses de entrenamiento
"No quiero que me dirijas la palabra": Faloon Larraguibel estalla contra Rai Cerda y Camila Nash en el mismo capítulo
A dos meses de la muerte de actor: La decisión de Ignacio Kliche sobre la gran colección de libros de su padre Fernando
Muere Presley Gerber, hijo de la supermodelo Cindy Crawford, a los 27 años: Investigan las circunstancias de su muerte
Mamá de Marcianeke se reinventa a los 44 años y sorprende con radical cambio: "Me siento mejor que hace 20 años atrás"
Juan Pedro Verdier comparte registro desde una clínica y preocupa a sus seguidores
Lo último de mundo
"El Gobierno no decide lo que la prensa informa": CNN, MS NOW y Politico llevan a Trump a tribunales tras el veto a la Casa Blanca
Tres extrañas figuras captadas en el lago Ness reavivan el misterio sobre el legendario monstruo "Nessie"
Así es "el puente más hermoso del mundo" que se inauguró en la capital de Taiwán
Primera ministra de Italia anunció que se prohibirá el uso del burka y del niqab en las escuelas
Caso Madeleine McCann: Principal sospechoso admitió que estaba a 130 metros del departamento la noche que desapareció la niña
Trump anuncia acuerdo con Dinamarca que otorga a EEUU "control permanente" de la seguridad de Groenlandia
Lo último de nacional
Tiene tumba con su nombre, pero sigue vivo: Chileno lleva cinco años declarado "muerto" por error y sin acceso a derechos básicos
PDI detuvo a tres sujetos por el delito de robo con violencia y receptación en Til Til: Agredieron al morador
¿Qué es un río atmosférico y sus consecuencias en nuestro país? Alejandro Sepúlveda tilda evento de esta semana como "riesgoso"
¿Cuándo comienza la primavera en Chile?: Esta es la hora exacta en que se termina el invierno
VIDEO | Enterrados en bolsas plásticas: así fue el operativo con que Carabineros recuperó 88 celulares robados en La Pampilla
Amenazas de muerte por cobro abusivo de préstamo informal: Lo que se sabe del cantante urbano detenido en Coquimbo