Estos son 7 alimentos que pueden ayudar a prevenir el Alzheimer
- Por Meganoticias
El Alzheimer es un trastorno neurológico progresivo que hace que el cerebro se "encoja" y que las neuronas cerebrales mueran. Esta enfermedad es la principal causa de la demencia, un deterioro continuo en el pensamiento, el comportamiento y las habilidades sociales, que afecta la capacidad de una persona para vivir de forma independiente.
Si bien esto no puede prevenirse, de acuerdo con el sitio de Mayo Clinic, mantener una vida sana haciendo ejercicio, sin fumar, manteniendo el sistema cardiovascular saludable y una balanceada alimentación, podría ayudar a atrasar el desarrollo de la enfermedad.
7 alimentos que previenen el riesgo de Alzheimer
Estos son 7 alimentos que podrían ayudar a prevenir el desarrollo del Alzheimer:
Naranjas
De acuerdo con Elena Ibáñez, química española y profesora de investigación del Instituto de Ciencias de la Alimentación en Madrid, aprovechando todo lo que nos entregan los alimentos, en el caso de la naranja, el jugo, las membranas y las semillas cuentan con un alto nivel de efectos neuroprotectores que retrasan los procesos neurodegenerativos propios de enfermedades como el Alzheimer.
Manzana verde
Chang Lee, profesor de Ciencia de los Alimentos en la Universidad de Cornell, explica que el consumo de este tipo específico de manzana ayuda en el proceso de regeneración de células en el organismo, además sus propiedades y sustancias bioactiva ayudan de forma considerable en la reducción del riesgo de enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer.
Pescados azules
Al ser ricos en ácidos grasos omega 3, se convertirán en una fuente de grasas buenas para el cuerpo, por lo que disminuyen posibles problemas cardiovasculares. Entre los mejores pescados para consumir están el atún, la caballa, el salmón, el boquerón, la trucha, y otros.
Aceite de oliva
El aceite de oliva representa una buena forma de eliminar el colesterol malo (LDL) y aumentar los niveles del colesterol bueno (HDL), además ayuda a proteger las neuronas, la memoria y contribuye a reducir la inflamación del cerebro. Además, los compuestos fenólicos presentes en el aceite de oliva virgen extra, pueden frenar las reacciones metabólicas que llevan a la progresión de la enfermedad de Alzheimer.
Cúrcuma
Esta planta, utilizada normalmente como especia, se convierte en el componente idóneo para prevenir la formación de las placas, que impiden la correcta comunicación de las células nerviosas del cerebro. Incluso, la cúrcuma contiene propiedades antiinflamatorias, anticitotóxicas y neurorestauradoras que ayudan a prevenir la enfermedad.
Café
Según el Estudio Australiano de Imágenes, Biomarcadores y Estilo de Vida sobre el Envejecimiento, realizado por investigadores de la Universidad Edith Cowan (ECU), se afirmó que aquellas personas que suelen beber más café, reciben ayuda en la función ejecutiva del cerebro, que incluye la planificación, el autocontrol y la atención, además de que el café ralentiza la acumulación de una proteína clave en el desarrollo de la enfermedad.
Vitaminas
Una dieta rica en vitamina B12 (la que contienen las carnes rojas), C (encontrada en los cítricos), D (posible de encontrar en los pescados) y E (que se encuentra en los frutos secos), se convierte en un buen aliado frente al Alzheimer. No obstante, no deberán consumirse suplementos sin recomendación médica, ya que tanto la falta como el exceso de vitaminas pueden ser perjudiciales.
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Lo último de tendencia
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Coliseo tendrá cambio en su programación: Así quedarán los fines de semana en Mega
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de nacional
Seguirá el frío extremo en Santiago: ¿Cuánto marcará el termómetro este miércoles en la capital?
Sernac emite alerta de seguridad por defecto en auto que podría causar accidentes: Revisa el modelo afectado y cómo reparar gratis
Tormentas eléctricas y rachas de hasta 80 km/h: Revisa el pronóstico de lluvias para este miércoles en el país
Cortes de agua en la Región Metropolitana: Revisa los sectores que se verán afectados este miércoles
Suspenden clases en región de Tarapacá por sistema frontal: Revisa las zonas en donde regirá la medida este miércoles
Confirman cortes de luz en 9 comunas de la RM para este miércoles: Revisa los sectores afectados