Estas sería la mejor mascarilla para prevenir el contagio de la variante Ómicron
- Por Meganoticias
El aumento de contagios por la variante Ómicron está afectando a todo el mundo. El hemisferio norte y sur están viendo un alza proporcional de contagios, sin importar la estación en la que se encuentren.
La preocupación mundial por el contagio mantiene a la CDC evaluando cambiar las recomendaciones sobre el uso de mascarillas.
El organismo que en algún minuto sugirió a los estadounidenses no utilizar estos elementos de seguridad en lugares cerrados, ahora considera recomendar tipos específicos para evitar el avance de los casos.
Es que tener cualquier pedazo de tela sobre el rostro no es suficiente para evitar los contagios de esta enfermedad.
¿Cuál sería la mejor mascarilla?
Las N95 y KN95 han sido recomendadas desde el inicio como las mejores contra todas las variantes del coronavirus, ya que se ajustan mejor al rostro y permiten filtrar gran parte de las partículas.
Según muestra los datos publicados por la CDC, una mascarilla N95, bien puesta, puede filtrar hasta el 95% de las partículas de aire.
De hecho, según se reporta en The Washington Post, las sugerencias de empleo de estos implementos de la CDC podrían cambiar y recomendar que si se puede "tolerar una mascarilla KN95 o N95 todo el día, lo debería hacer".
¿Cuál es la peor?
Por el momento, los expertos de diferentes sectores están de acuerdo con que se deberían usar al menos tres capas de protección.
"Las mascarillas de tela no son suficiente con Ómicron", comentó Linsey Marr, investigadora de transmisión área de virus, en la Universidad Virginia Tech a NPR.
La misma subsecretaria de salud pública, María Teresa Valenzuela, aclaró que este tipo de cubrebocas "no son recomendables. Son estéticas, bonitas, con diseño, pero no impiden que ingresen partículas al cuerpo".
También es importante recordar que si no la colocas bien, ni una KN95 o N95 será eficiente. Preocupa que tapen bien tu nariz, boca, los espacios que se generan entre el puente de la nariz con las mejillas y la mandíbula.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de tendencia
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Mariana Derderian acudió a un método poco convencional tras la muerte de su hijo: "Mamá, no es tu culpa"
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de nacional
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lluvia en la Región Metropolitana: Pronostican hasta 15 mm por "baja segregada" este fin de semana
Tenía 20 años y era estudiantes de nutrición: Muere joven atropellada por una micro en Valparaíso