MegadenunciasEscríbenos aquí
Subsecretaria de Salud Pública aconseja sobre las mejores mascarillas anticovid y la forma correcta de usarlas Aton.

Subsecretaria de Salud Pública aconseja sobre las mejores mascarillas anticovid y la forma correcta de usarlas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, conversó esta mañana con Meganoticias Alerta, donde aconsejó sobre las mejores mascarillas anticovid (sobre todo para impedir el contagio con la variante Ómicron) y su forma correcta de usarlas.

La autoridad reiteró el llamado al distanciamiento físico, todo el marco del inicio de la cuarta dosis, la que empezó para pacientes inmunocomprometidos.

¿Qué dijo?

Consultada directamente por las mejores mascarillas para luchar contra la variante Ómicron (las N95 y KN95), señaló que "ellas contienen filtros que impiden el ingreso de partículas a las vías respiratorias. Protegen en un 99%… Debiese ser obligatoria para quienes atienden pacientes o públicos en general".

Además, expuso sobre las mascarillas quirúrgicas que “también son recomendables, siempre que no sea de tela común. En todo caso, se necesita que tengan tres capas para hacer efecto”.

La doctora insistió que todo lo anterior sirve, “siempre y cuando la mascarilla esté bien puesta. Es decir, que cubra la nariz y boca”.

Por último, se refirió a las mascarillas de tela. “No son recomendables. Son estéticas, bonitas, con diseño, pero no impiden que ingresen partículas al cuerpo”.

Todo sobre Coronavirus en Chile