"Ómicron llegará a casa para todos": Bill Gates advierte sobre propagación histórica de la nueva variante del Covid
- Por Meganoticias
Las alarmas sobre la capacidad de propagación de Ómicron permanecen encendidas, y Bill Gates no tardó en analizar la situación. Sus pronósticos advierten que podríamos estar a las puertas de la “peor parte de la pandemia”.
Con anterioridad, el empresario estadounidense había hecho comentarios sobre el coronavirus, pues en el último trimestre de 2020 manifestó que la pandemia terminaría en 2021 para los países ricos y en 2022 para el resto del mundo.
Sin embargo, recientemente se refirió a “amenazas superiores” a las del virus pandémico, como la del bioterrorismo. A su criterio, es necesario hacer inversiones para tener capacidad de respuesta y erradicar enfermedades.
¿Entrando en la peor parte de la pandemia?
“Justo cuando parecía que la vida volvería a la normalidad, podríamos estar entrando en la peor parte de la pandemia. Ómicron llegará a casa para todos nosotros. Mis amigos cercanos ahora lo tienen y he cancelado la mayoría de mis planes de vacaciones”, afirmó Bill Gates.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el inversionista tecnológico advierte que la variante Ómicron se propaga "más rápido que cualquier virus de la historia”. Según él, es seguro que esta cepa llegue pronto a todos los países del mundo.
“La gran incógnita es cómo te enferma Ómicron. Debemos tomarlo en serio hasta que sepamos más al respecto. Incluso si es solo la mitad de severo que Delta, será el peor aumento que hemos visto hasta ahora porque es muy infeccioso”, destaca.
Esto cree Bill Gates sobre el fin de Ómicron
“Esos pocos meses podrían ser malos, pero sigo creyendo que si tomamos las medidas adecuadas, la pandemia puede terminar en 2022. Sabemos que es frustrante entrar en otra temporada navideña con Covid amenazándonos. Pero no será así para siempre”, considera.
Respecto a las vacunas, el filántropo, citado por CNN en Español, puntualiza que están diseñadas para evitar que las personas se enfermen gravemente o mueran, y lo están haciendo bien. Sin embargo, recalca que obtener una inmunización de refuerzo brinda la mejor protección.
El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) recomienda que, ante las venideras fiestas de fin de año, es prioridad utilizar las mascarillas adecuadamente, evitar la aglomeración en espacios públicos y hacinamiento en unidades de transporte.
“Es urgente que se tomen medidas enérgicas para reducir la transmisión y aliviar la pesada carga sobre los sistemas de salud y proteger a los más vulnerables en los próximos meses. Los países tienen varias opciones de respuesta antes de la temporada festiva en la situación actual”, precisa la doctora Andrea Ammon, directora del ECDC.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de tendencia
"Él me buscó": La confesión de Carla Ballero en Only Friends sobre rumores de romance con Tomás Vodanovic
"Admiro tu valentía": Yamila Reyna compartió fotografía y se llenó de comentarios de apoyo tras ruptura con Américo
¿Cuánto vale?: Naya fácil sorprende ahora con particular vehículo del cual hay muy pocos modelos en Chile
Catalina Pulido se sometió a tratamiento regenerativo y compartió los resultados: Mira el antes y el después
Estuvieron Jorge López, Carolina Soto y Christian Ocaranza, entre otros: Así fue el casamiento de la exRojo Leticia Zamorano
¿Mensaje para Américo?: La enigmática publicación que compartió Yamila Reyna en su Instagram
"Este ha sido el peor Gobierno por lejos": Pablo Herrera lanza duras críticas contra el Presidente Gabriel Boric
"Tengo mis serias dudas": Mateucci se lanza con todo en contra de Daniela Aránguiz al acusarla de serle infiel a Jorge Valdivia
"Gracias por hacerme sonreír como hace años no lo hacía": La tierna declaración de amor de Álvaro Ballero a su actual pareja
Tras revelación de Mauricio Pinilla sobre que padece cáncer a la piel: ¿Cuáles son los síntomas?
Lo último de mundo
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Lo último de nacional
Incendios forestales: Revisa las solicitudes de evacuación emitidas por Senapred
Hasta 36° en Santiago: Actualizan alerta por altas temperaturas en tres regiones de la zona centro del país
Senapred solicita evacuar dos sectores de Vichuquén por incendio forestal
Secuestro ocurrido en La Granja: PDI entrega detalles y afirma que uno de los detenidos es un menor de edad
Bencina gratis este domingo: ¿Qué necesito hacer para ganar una carga de hasta 120.000?
Temblor se registra en la zona centro-norte del país: Esto reportó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile