Beber cuatro vasos de vino a la semana aumenta el riesgo de desarrollar demencia, según estudio científico
- Por Meganoticias
La cantidad de licor adecuada siempre es objeto de discusión, pero un nuevo estudio vislumbra hasta qué punto es saludable consumir alcohol y, además, postula que beber cuatro vasos pequeños de vino a la semana aumenta el riesgo de desarrollar demencia.
A pesar de ser alcohólica, esta bebida tiene una alta concentración de antioxidantes y un potente efecto antiinflamatorio. Algunas investigaciones afirman que consumirla moderadamente baja las posibilidades de sufrir una enfermedad coronaria.
El problema viene con los excesos, que son dañinos para el corazón. La Asociación Americana del Corazón indica que los hombres no deberían ingerir más de dos porciones al día, mientras que el límite de las mujeres es una copa por jornada.
¿Por qué beber vino aumenta el riesgo de demencia?
Un estudio del King's College de Londres demostró que quienes alcanzaron “niveles de riesgo”, equivalentes a ocho unidades semanales, tuvieron más impacto en la disminución de la memoria a corto plazo y la conciencia espacial.
Un pequeño deterioro adicional podría conducir al paciente más allá del umbral clínico de algún tipo de demencia.
Los hallazgos se producen después del análisis de más de 15 mil personas mayores de 50 años, en un período de dos años. Se evaluaron las habilidades del pensamiento, el consumo de alcohol, las cantidades y frecuencia.
Un estudio científico innovador
“Con una carrera de más de 20 años dedicada a la investigación sobre el alcohol y las personas mayores, este es sin duda el estudio más innovador sobre la relación entre la bebida y el riesgo de demencia”, expresa el psiquiatra consultor Tony Rao , director del estudio.
Un artículo de Daily Mail precisa que, a pesar de que ninguno de los participantes del análisis tenía demencia al principio, los del grupo de riesgo tuvieron más posibilidades de afectar su deterioro cognitivo.
“Por ejemplo, es posible (estar por encima del umbral) incluso si alguien está bebiendo dos unidades de alcohol, el equivalente a una pinta de cerveza o un vaso pequeño de vino, cuatro veces por semana”, destaca el líder del informe, publicado en la revista Aging and Mental Health.
El doctor puntualiza que el uso de pruebas de detección temprana del deterioro cognitivo puede proteger el cerebro y prevenir el avance de la patología. "Esto puede parecer sorprendente y disipa el mito de que el alcohol de alguna manera es bueno para el cerebro”, agrega Rao.
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Lo último de tendencia
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Coliseo tendrá cambio en su programación: Así quedarán los fines de semana en Mega
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de nacional
Mujer es encontrada muerta con lesiones cortopunzantes: Indagan posible femicidio en Recoleta
Emiten aviso de probables tormentas eléctricas para cinco regiones del país a causa de una "vaguada en altura"
Duró menos de 12 horas en libertad: Carabineros detuvo nuevamente a hombre que había sido formalizado por robo
Seguirá el frío extremo en Santiago: ¿Cuánto marcará el termómetro este miércoles en la capital?
Sernac emite alerta de seguridad por defecto en auto que podría causar accidentes: Revisa el modelo afectado y cómo reparar gratis
Tormentas eléctricas y rachas de hasta 80 km/h: Revisa el pronóstico de lluvias para este miércoles en el país