Estos son los alimentos que podrían ayudarte a prevenir el cáncer
- Por Meganoticias
La alimentación es un factor determinante para muchas enfermedades. La diabetes, hipertensión, el control del colesterol "malo" en la sangre, dependen de mantener una dieta relativamente sana.
Pero enfermedades de las que se desconoce las causas detrás de ellas, como el cáncer, también se pueden ver afectadas, para bien o mal, por la alimentación.
Según los estudios científicos, estos son los alimentos que te podrían ayudar a evitar el cáncer.
Zanahorias
Ciertos estudios han encontrado una relación positiva entre el consumo de esta verdura ante el cáncer. De hecho, un trabajo en particular determinó que podría disminuir en un 26% la posibilidad de padecer cáncer de estómago.
Mientras que otras investigaciones hablan de una disminución de un 18% en las probabilidades de padecer cáncer de próstata.
Brócoli
Gracias a los sulforafanos que contiene el brócoli y las otras verduras crucíferas, el brócoli es uno de los alimentos contra el cáncer más potente.
Diferentes estudios han demostrado su eficacia. Uno de estos, realizado en probeta, descubrió que el sulforafano podría reducir el tamaño y la cantidad de las células del cáncer de mama en un 75%.
Por el momento falta un poco más de investigación sobre la eficacia en seres humanos, pero en animales se ha observado cómo esta verdura podría ayudar a disminuir las probabilidades de padecer cáncer de colon.
Frutos secos
Los frutos secos han sido investigados en humanos, por su influencia en tipos específicos de cáncer. En uno de estos trabajos, en los que se analizaron los casos de 19.386 personas, se determinó que el consumo regular de estos está asociados con una menor probabilidad de muerte por cáncer.
Variados tipos de nueces "atacarían" diferentes tipos de cáncer. Mientras que las nueces de Brasil podrían prevenir el cáncer de pulmón en las personas con bajo selenio; en ratas se vio que las nueces reducen los niveles de células cancerígenas en las mamas.
Cítricos
Los limones, naranjas, lima y toronjas serían beneficiosas para prevenir los cánceres que se desarrollan en el sistema respiratorio y digestivo.
Aceite de oliva
Los múltiples beneficios del aceite de oliva son conocidos por todos, y a estos les puedes sumar la protección contra el cáncer.
Después de la revisión de 19 estudios, se determinó que las personas que consumen regularmente aceite de oliva podría reducir las posibilidades de reducir el cáncer digestivo y de mama, en comparación con quienes no lo usan.
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Lo último de tendencia
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Coliseo tendrá cambio en su programación: Así quedarán los fines de semana en Mega
"Obviamente me rajé": Pololo de Naya Fácil aclara cómo pagan sus vacaciones en Perú
Personaje "regresó de la muerte" para salvar a Vanessa en recta final de El Jardín de Olivia
"Qué vergüenza ella como mujer": Flavia Laos se enfrenta a Bárbara luego de que la ex de Mateucci la tratara de "duende"
Ludmila hará una gran confesión sobre expareja: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
Coté López viaja a Catar para dejar a su hijo con Luis Jiménez y Gala Caldirola le deja mensaje en redes sociales
"No estoy dispuesta...": Camila Arismendi revela por qué decidió bloquear comentarios en sus redes sociales
"Yo con él me metí...": Ludmila destapará secretos íntimos de su pasado en ¿Volverías con tu ex? 2
J Balvin reacciona al terremoto en Colombia y anuncia que buscará ayudar a los afectados: "Vamos a movernos"
Lo último de mundo
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
¿Por qué fue tan destructivo el terremoto en Colombia? Experto explica las características del sismo de magnitud 7,4
Lo último de nacional
El billete de $20 mil que puede valer hasta $200 mil por un curioso detalle
Gobierno descarta respaldar proyecto de feriado del 17 de septiembre: "No vale la pena y no es conveniente innovar"
Exministro Muñoz recuperó visa de EEUU: "Es un daño reputacional grande... me alegro que hayan podido retrotraer la decisión"
Kino rompe récord histórico y tiene un pozo total de $14 mil millones: Así puedes jugar online por el millonario premio
Gran operativo de desalojo en toma de Colina: Cerca de 400 familias deben abandonar el lugar
Google suma a Chile a nueva red de cables submarinos: El anuncio contempla tres rutas bajo el proyecto Americas Connect