Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuál es la campaña de Balenciaga que indigna a Kim Kardashian?: "Me han conmocionado las imágenes perturbadoras"

Un verdadero revuelo causó la nueva campaña de Balenciaga para su colección "Objetos". Tal fue la polémica que causó que hasta Kim Kardashian se mostró indignada y emitió un comunicado al respecto.

La estrella habló luego de que sus seguidores también la presionaran para que mostrara su posición al respecto.

En el texto, la socialité escribió: “Como madre de cuatro hijos, me han conmocionado las imágenes perturbadoras. La seguridad de los niños debe tener la máxima consideración y cualquier intento de normalizar el abuso infantil de cualquier tipo no debe tener cabida en nuestra sociedad”.

Todo sobre Kim Kardashian

¿De qué trata la campaña publicitaria de Balenciaga?

Tras el comunicado, la integrante del clan Kardashian también dijo que evaluará el mantenerse o no como modelo de la marca. Aunque lleva mucho tiempo trabajando con Balenciaga, asegura que la desconcertó mucho la pieza publicitaria.

Kim también aclaró que no se pronunció antes porque prefirió hablar primero de manera directa con los representantes de la marca para obtener una respuesta.

En la campaña de la casa de moda española se muestra a niños sosteniendo osos de peluche a los que vistieron con objetos relacionados con el sadomasoquismo.

Por esta desacertada pieza publicitaria, la compañía se disculpó y aseguró que está tomando los correctivos necesarios para que algo como esto no vuelva a ocurrir.

“Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que nuestra campaña navideña haya podido causar. Nuestras bolsas de osos de peluche no deberían haber aparecido con niños en esta campaña. Hemos eliminado inmediatamente la campaña de todas las plataformas”, expresaron.

Más tarde la polémica se volvió a encender cuando una usuaria detectó, en una de las fotos de la campaña de verano de artículos para mujeres de la marca, una cartera sobre una pila de documentos sobre la Ley Protec, un fallo de una corte de Estados Unidos que penaliza publicidad, promoción o distribución de imágenes sobre abuso sexual infantil, reseñó TN.

“Nos disculpamos por mostrar documentos inquietantes en nuestra campaña. Nos tomamos este asunto muy en serio y estamos tomando acciones legales contra las partes responsables de crear este set e incluir elementos no aprobados para nuestra sesión de fotos de la campaña primavera 2023. Condenamos enérgicamente el abuso de niños en cualquier forma”, dijeron.

Todo sobre Famosos