"Mi esposo está planeando un accidente": La acusación de Diana de Gales contra Carlos que expertos investigaron

  • Por Meganoticias

Hace 25 años el mundo lloró la partida de la princesa Diana de Gales. La llamada "Reina de Corazones" perdió la vida trágicamente en París el 31 de agosto de 1997.

Su existencia terminó de la misma forma en que transcurrió, rodeada de paparazzis, tratando de huir de los flashs de las cámaras.

Todo sobre Diana de Gales

A pocos días de conmemorarse un nuevo aniversario luctuoso, el experto que participó en la investigación de su muerte habla sobre los hallazgos y la supuesta conspiración que hubo alrededor.

Las conclusiones sobre la muerte de Diana

El oficial David Douglas ofreció su primera entrevista televisada al programa Good Morning Britain de ITV. En la transmisión habló sobre la investigación que se realizó tras la muerte de la princesa Diana de Gales.

Douglas formó parte del equipo de expertos creado en el año 2005 con el objetivo de aclarar las denuncias de una supuesta conspiración por parte de la corona británica contra Diana.

Tras el trabajo, los hallazgos y las investigaciones realizadas se concluyó que todo se trató de un trágico y desafortunado accidente.

El funcionario aseguró que la muerte de Diana estuvo signada por una serie de episodios desafortunados: Exceso de velocidad, alcohol y falta de uso del cinturón de seguridad. Sobre esto último, consideró que de haberlo usado quizás la princesa hubiese sobrevivido.

También habló de un punto que a lo largo de los años sigue sembrando las dudas. Se trata de la carta que Lady Diana envió a su mayordomo en el año 1995 y en el que expresaba su temor por un supuesto plan de su esposo, el príncipe Carlos, para asesinarla.

"Mi esposo está planeando un 'accidente' en mi automóvil, falla en los frenos y lesiones graves en la cabeza", escribió Diana en aquel entonces.

El equipo policial, encabezado por Douglas, tuvo la oportunidad de reunirse con el futuro rey en medio de las investigaciones. Aseguró que es un hombre amable y educado, que incluso desconocía la existencia de esa carta hasta que los medios la hicieron pública.

"Hablé con el Príncipe Carlos sobre esa nota y lo que se hizo evidente fue que el príncipe Carlos no sabía nada sobre esa nota hasta que se hizo pública en 2003. No sabía más que nosotros", señaló el investigador en declaraciones que resume People en Español.

La nota de Diana, aclaró el investigador, surgió en la misma época en que ella dio la famosa entrevista a BBC Panorama para el periodista Martin Bashir. Años después se descubrió que la princesa estaba siendo engañada y manipulada con un supuesto plan de conspiración por parte de la familia real. Tal plan era falso.

Todo sobre Famosos