Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman muerte de Vangelis: Compositor de la famosa canción de "Carros de Fuego"

  • Por Meganoticias - AFP

Vangelis, el compositor griego de bandas sonoras de películas como "Blade Runner" o "Carros de Fuego", falleció a los 79 años, informó este jueves el primer ministro Kyriakos Mitsotakis.

"Vangelis Papathanassiou ya no está con nosotros", tuiteó el primer ministro griego. "El mundo de la música ha perdido al (artista) internacional Vangelis", añadió.

Medios franceses informaron que el deceso del célebre compositor se dio durante la jornada del miércoles 18 de mayo, en un hospital ubicado en Francia.

La vida de Vangelis

Vangelis, seudónimo de su verdadero nombre, Evangelos Odysseas Papathanassiou, nació el 29 de marzo de 1943 en la ciudad de Volos, al centro de Grecia.

Comenzó a tocar el piano cuando tenía apenas 4 años, y su familia nunca lo inscribió en clases particulares. En algunas entrevistas, de acuerdo al San Diego Tribune, reconoció que en sus comienzos no sabía leer notas musicales en las partituras.

Tuvo una carrera bajo perfil como músico de varias bandas y también de solista. No obstante, su gran momento de fama llegó con "Chariots of Fire" o "Carros de Fuego", película de 1981 sobre dos corredores de la década del 1920.

La partitura que él compuso fue merecedora de uno de los cuatro Premios Oscar a los que la película estuvo nominada. Es común escucharlas en parodias de escenas de personas que hacen cosas en cámara lenta, y también en algunas graduaciones.

Todo sobre Famosos

Leer más de