Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere Sandy Carriello, exintegrante del mítico dúo Sandy y Papo

  • Por Meganoticias

Durante la tarde de este miércoles se dio a conocer la noticia de que el cantante dominicano Sandy Carriello, integrante del dúo noventero Sandy y Papo, falleció a los 48 años de edad en Nueva York.

Sus causas de muerte están siendo investigadas, pero medios internacionales informaron que el artista habría fallecido a causa de un infarto, mientras estaba solo en su hogar.

Su carrera

El músico centroamericano saltó a la fama por sus canciones de merengue house y hip hop, y en sus inicios participó en una serie de eventos pequeños, como presentaciones en bares y restaurantes junto a una banda.

Un día, mientras participaba en un programa de televisión, conoció a Luis Deschamps, más conocido como "Papo". Si bien tuvieron un primer acercamiento, pasaron un par de años para que ambos conformaran el icónico dúo "Sandy y Papo".

La oportunidad para ser mundialmente conocidos llegó en 1992, cuando fueron descubiertos por productores musicales: "El dúo ha llegado a ser famoso a nivel nacional e internacional, siendo unos de los pioneros de la música urbana dominicana que grabaron rap, merenhouse, reggae, hip hop, etc", consigna Listín Diario.

De hecho, en 1999 pisaron el escenario de la Quinta Vergara tras participar en el Festival de Viña del Mar. Sin embargo, todo se derrumbó en el mismo año, justo en el momento cúlmine de su carrera.

En un accidente de tránsito, Papo murió mientras viajaba con amigos en Santo Domingo. Su partida marcó el fin de la pareja artística y Sandy despidió a su compañero con álbum a modo de homenaje.

En 2005, continuó en la música como solista y lanzó nuevas canciones como "El Hijo De Doña Beba (Tu Mujer)” y “Pa’ Qué Me Tiras”. No obstante, ninguna alcanzó el éxito que tuvo "La Hora de Bailar", la que fue compuesta junto a su amigo musical.

Todo sobre Famosos

Leer más de