Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así luce en la actualidad Yolanda Saldívar, la mujer que asesinó a Selena Quintanilla

  • Por Meganoticias

En un hotel de Texas, Estados Unidos, Yolanda Saldívar accionó un arma de fuego contra la cantante Selena Quintanilla el 31 de marzo de 1995, terminando con su carrera, su vida y hasta con los sueños que tenía a futuro. En ese momento esta mujer se convirtió en tendencia a nivel mundial, por ser la única responsable del asesinato de la “Reina del Tex Mex” y por decir que fue “un accidente”.

En horas de la tarde de ese fatídico viernes, Yolanda y Selena tuvieron una discusión en la que la enfermera y, en ese tiempo presidenta del club de fans de la famosa cantante, se enojó a tal punto de amenazarla con una pistola. Fue entonces cuando la vida de la artista terminó y las investigaciones contra esta mujer iniciaron.

Han pasado 25 años desde este terrible hecho, que provocó una condena de cadena perpetua para la culpable y, desde entonces, han nacido decenas de especulaciones sobre los motivos que llevaron a Yolanda a cometer este crimen, que dejó en luto no solo a los mexicanos y texanos, sino también a los fanáticos que tenía a nivel internacional.

Del amor al asesinato

En el año 1991, Yolanda Saldívar era la fan más fiel que tenía Selena para ese entonces y es por esto que Abraham, el padre de la cantante, la contactó. Su objetivo era ser la “presidenta” del club de fans y coordinar los eventos que tuvieran en todo el país. Poco a poco, la enfermera se convirtió en “la mejor amiga” de la artista, siendo una de las personas más “cercanas y confiables” para ella.

En un artículo del Texas Monthly, revelaron que Saldívar era una persona muy solitaria que mostraba un comportamiento problemático. Además, revela que una mujer "se mudó a un apartamento con Yolanda y descubrió que no sólo tenía fotos de Selena en sus paredes, sino que todo el lugar era como un santuario”. Asustada, se mudó a las dos semanas, para evitar inconvenientes relacionados con su obsesión.

A partir de ahí, las cosas comenzaron a cambiar entre ella y la familia Quintanilla. Todo surgió luego de que Abraham se enterara que los fanáticos habían pagado un dinero para “suscribirse” como socios del club. Sin embargo, no habían obtenido ninguno de los beneficios prometidos. Esto hizo que el hombre comenzara a investigar el asunto y al poco tiempo se dio cuenta de la estafa que estaba generando Yolanda, con el nombre de Selena.

La muerte de Selena

Tras decenas de discusiones y una futura desvinculación de Yolanda, la mujer decidió desaparecer un tiempo de Texas. No fue sino varios días después que llama a Selena para encontrarse en un hotel porque, supuestamente, había sido víctima de violación.

Preocupada por el “abuso sexual” de su “amiga”, Selena va al lugar donde la citaron y es cuando inicia la discusión entre ambas. Con un arma calibre 38 -comprada 18 días antes del asesinato- Yolanda le disparó a la intérprete de “Como la Flor” en el brazo, provocando su posterior muerte.

Luego del asesinato, la policía rodeó el lugar y Saldívar se atrincheró en una camioneta roja, amenazando con matarse, durante 9 horas. Tras labores de “negociación” las autoridades lograron capturarla.

La posible libertad de la asesina

Yolanda Saldívar fue declarada culpable en 1995, por el asesinato en primer grado de Selena Quintanilla. Fue sentenciada a cadena perpetua, con posibilidad de libertad condicional, estatus que se evaluará en el año 2025.

Desde su ingreso a la cárcel de Texas, la mujer ha permanecido en una celda aislada de las demás reclusas, quienes en reiteradas oportunidades han manifestado sus ganas de “asesinarla” por el delito que cometió.

Este 2020 la posible salida de prisión de esta mujer ha causado conmoción entre los fanáticos de la “Reina del Tex Mex”, quienes aseguran que la asesinada debería permanecer tras las rejas hasta el fin de sus días.

Pese a esto, el padre de Selena asegura que no le importa si sale o no de prisión, “nada me devolverá a mi hija”.

Univisión

Todo sobre Famosos