Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Archie Harrison será un príncipe? El futuro de Meghan Markle está en manos de su abuelo

  • Por Meganoticias

El destino de Archie Harrison Mountbatten-Windsor, el hijo de Harry y Meghan Markle, cambiará con la muerte de la reina Isabel II. Aunque sus padres decidieron desligarse de la familia real, el pequeño de un año se convertirá en príncipe automáticamente y solo una persona puede impedirlo.

https://www.instagram.com/p/BzlHhZylvwT/

Su abuelo, el príncipe Carlos, tendrá la potestad de decidir el futuro de Archie Harrison cuando se convierta en rey de Inglaterra. “En ese momento, por ley, Archie se convertirá, ya sea que elija serlo o no, en el Príncipe Archie de Sussex de por vida”, explicó el experto constitucional Iain MacMarthanne al diario Express.

Este título acompañará al hijo de Harry y Meghan Markle hasta su muerte. Según el especialista, “él puede pasar a cualquier heredero varón el título de Duque de Sussex, pero no el de alteza real o príncipe”.

Antigua ley, nueva petición

Esto tiene su origen en las normas promulgadas por el rey George V, en 1917, que regulan todo lo concerniente a los títulos reales. Con la muerte de Isabel II, Archie Harrison se convertirá en el sexto de la línea de sucesión.

De hecho, al subir de posición, el pequeño también “se verá afectado por un esquema de reglas en la Ley de Sucesión a la Corona de 2013”. Por lo que deberá pedirle permiso al monarca para contraer matrimonio.

Las dudas de los Duques de Sussex sobre el destino de su hijo quedaron plasmadas en su biografía Finding Freedom. “Una fuente dijo que la pareja estaba preocupada por el día en que el príncipe Carlos se convierta en rey y los hijos de Harry puedan heredar los títulos de príncipe o princesas”, dice el libro escrito por Omid Scobie y Carolyn Durand.

Por ello, habrían solicitado al príncipe Carlos emitir una nueva ley para proteger a Archie y este dijo que lo consideraría una vez que asuma el trono. Harry y Meghan Markle están empeñados en que su hijo tenga una vida privada, por lo que pensaron registrar al pequeño con doble ciudadanía.