Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fundación Daniel Zamudio rechaza la mención de Belloni: "No dio su vida, le fue quitada"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Fundación Daniel Zamudio rechazó la mención realizada este miércoles por el humorista Ernesto Belloni, durante su presentación en la tercera noche del Festival de Viña del Mar.

"Hoy día gracias a ti que diste tu vida y con respeto a la familia te lo digo, Daniel Zamudio. Gracias a ti la ley protege nuestra diversidad", señaló el artista durante su rutina, desatando una amplia polémica en redes sociales.

¿Qué dijeron?

A través de un comunicado oficial, la fundación presidida por el padre del joven asesinado en 2012, Iván Zamudio, comunicó que "Daniel Zamudio no dio su vida, le fue quitada por personas homofóbicas y violentas, que no sólo arrebataron una vida, sino que afectaron a toda una familia".

En este sentido, agregaron que "rechazamos el uso del nombre de Daniel Zamudio como medio para ‘limpiar imagen’ y borrar años de dichos LGBTfóbicos".

Finalmente, desde Fundación Daniel Zamudio expresaron que "no queremos que personas sigan siendo deshumanizadas y arrebatadas sus vidas por la burla, la violencia y el odio".