Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

De César Romero a Joaquin Phoenix: Los actores que han interpretado al Joker

  • Por Meganoticias

El Joker está en la cumbre de los súper villanos. El archirrival de Batman ha conquistado a varias generaciones con su maquillaje de payaso, una sonrisa casi permanente y su traje púrpura. Cada actor que lo asume vive un auténtico reto.

Aunque en sus inicios este personaje no era muy aceptado por los ejecutivos de DC Comics por su aspecto, finalmente quedó en la historieta, lo que ha representado millones de dólares en ganancias.

El primer Joker

La famosa serie Batman producida para televisión por los estudios FOX (1966) presentó al primer Guasón de todos los tiempos. El personaje fue interpretado por el actor de origen cubano César Romero. La caracterización se destacaba por presentar un Guasón con excéntricas caras que acompañaba con una vestimenta constituida por un mítico traje de color purpura.

Jack Nicholson

La película Batman producida por Warner Bros Pictures. (1989) y dirigida por Tim Burton presentó a un súper carismático Guasón. El personaje fue interpretado por el actor norteamericano Jack Nicholson.

La cinta fue inspirada en el Comic “La Broma Asesina” y relata la historia de un hombre con el rostro destrozado por ácido que se convirtió en acérrimo enemigo de Batman.

Why so serious?

The Dark Knight, película producida por Legendary Pictures (2008) y dirigida por Christopher Nolan presenta al Guasón interpretado por el actor australiano Heath Ledger, quien para construir el personaje se encerró en un hotel con la idea de aislarse para buscar su caracterización. El personaje resultó cautivador y aterrador.

Esta interpretación le valió para ganar un premio Oscar como mejor actor de reparto a título póstumo, tras su fallecimiento el 22 de enero de 2008.

El criticado Leto

Escuadrón Suicida, una película producida por DC Entertainment RatPAC (2016) escrita y dirigida por David Ayer es una película de súper villanos, basada en el grupo de antihéroes DC Comics.

Este filme presenta al personaje del Guasón interpretado por el actor norteamericano Jared Leto, quien junto a grupo de súper villanos liberados por órdenes del gobierno deben luchar con un ente enigmático extraterrestre. Esta película ganó el premio Oscar al mejor maquillaje. Esta premiación significó la primera para el Universo extendido de DC Comics.

Un nuevo Joker

No se pueden subestimar las versiones para cómics y videojuegos, que también tienen sus seguidores. La película Joker reconocida en Hispanoamérica como Guasón fue producida por Warner Bros. Pictures (2019), dirigida por Todd Phillips.

El personaje de Guasón es interpretado por Joaquín Phoenix, cuyo personaje, al verse golpeado y apartado de la sociedad, adopta una visión oscura y trágica del mundo, colocándose a la cabeza de un levantamiento criminal en masa.

Esta película fue premiada en el Festival de Cine Venecia con el galardón el León de Oro como mejor Película 2019.

Joker de la animación

Cabe destacar que si bien no ha aparecido en pantalla vistiendo el traje, Mark Hamill ha interpretado al príncipe payaso en varias oportunidades en series de televisión y películas animadas.

Leer más de