Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La Casa de Papel: 8 películas que inspiraron a la serie

  • Por Meganoticias

La fórmula del suceso de “La Casa de Papel” no es única y posee muchas referencias de grandes obras del cine. 

Descubre ocho películas que sirvieron de referencia para la serie:

1. El Perfecto Asesino

De acuerdo con los creadores, la apariencia de Tokio (Úrsula Corberó) se inspiró en Mathilda, personaje de Natalie Portman en la película clásica de Luc Besson.

2. Plan Oculto

La película del aclamado Spike Lee también obliga rehenes a vestirse como los asaltantes, con el mismo objetivo que en “La Casa de Papel”: ocultar quien es atracador y quien es víctima.

3. El Golpe

La canción italiana "Bella, Ciao" se convirtió en una especie de himno de la serie, pero el tema que El Profesor toca al piano para Raquel, también es referencia en la película “El Golpe”, reconocida como una de las producciones sobre estafa más famosas de la historia del cine.

4. Asesinos por Naturaleza

Úrsula ya mencionó que el personaje de Juliette Lewis en “Asesinos por Naturaleza” fue su referente para crear Tokio. La película fue estrenada en 1994 por Oliver Stone, pero es sobre una historia de Quentin Tarantino.

5. Perros de la Calle

En este clásico de Tarantino de 1992 los atracadores también se reúnen sin conocerse y utilizan apodos que se refieren a colores, como por ejemplo, “Sr. Rosa”.

6. Point Break

Point Break es un clásico de 1991 protagonizado por nadie menos que Patrick Swayze y Keanu Reeves.
Sin duda, la producción fue uno de los marcos de las máscaras icónicas del cine, inspirando la casa de papel y otras películas.

7. Atracción Peligrosa

La gerente de un banco no se da cuenta de que su nuevo y encantador galán es el mismo hombre que unos días antes la mantuvo secuestrada durante un robo.

8. Batman: El caballero de la noche

Batman tiene que mantener el equilibrio entre el heroísmo y el vigilantismo para pelear contra un vil criminal conocido como el Guasón, que pretende sumir Ciudad Gótica en la anarquía.