Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Creadores revelan por qué Pikachu es el protagonista la serie Pokémon

  • Por Meganoticias

En 1996 se estrenaron los videojuegos "Pokémon Blue" y "Pokémon Red". Estos juego desataron la locura por su novedoso sistema de desarrollo, y la incorporación de los que hasta ese momento eran conocidos como monstruos de bolsillo.

La euforia y éxito de los pokémon fue tanto en Japón, que en 1997 se estrenó la serie que relata las aventuras de un joven entrenador que sea convertirse en campeón de la Liga. En ese momento, comenzó una historia que hasta la actualidad se desarrolla con 20 temporadas, seis OVAs y más de 19 películas.

La serie se desarrolló de tal manera, que uno de sus protagonista se convirtió en ícono de la cultura pop de Japón. El simpático ratón amarillo Pikachu es el mayor símbolo que tiene la saga, siendo reconocido y asociado a la serie en cualquier parte del mundo.

Pero, ¿por qué se escogió a este monstruo como persona principal? La duda siempre ha estado por parte de los fanáticos de la serie, considerando que esta criatura no es las más fuertes de universo Pokémon, ni tampoco de rareza.

Ante la interrogante, el creador de la serie, Junichi Masuda, reveló a la revista Gamer Informer el por qué de la decisión.

Según Masuda, fue la productora OLM -responsable de los dibujos de la serie- en sugerir que Pikachu fuese el protagonista. La razón es que en el periodo de lanzamiento, este pokémon era el más popular entre los niños que tenían el videojuego, ya que encontrarlo en él era bastante complicado.

Ante la petición, Game Freak aceptó y juntó a la criatura con el entrenador protagonista Ash Ketchum.

Sin embargo, no todo termina ahí.

Los estudios responsables de la creación animada de la serie, también sugirieron que los Pokémon debían tener una voz. No de lengua humana, pero sí algo que los distinga tal y como los animales de la vida real.

Fue así como OML presentó un audio con la voz de la actriz Ikue ?tani, quien solo pronunció el nombre del ratón amarillo en reiteras ocasiones y de diferentes formas, tal como es conocido en la serie. La excusa que la productora le dio a Game Freak era que así "los televidentes recordarían de mejor manera los nombres de los 150 Pokémon".