¡Elegir tu zapatilla deportiva perfecta nunca fue tan fácil! Conoce el nuevo sistema de análisis de pisada Foot ID

¡Elegir tu zapatilla deportiva perfecta nunca fue tan fácil! Conoce el nuevo sistema de análisis de pisada Foot ID

  • Por Meganoticias

Encontrar la zapatilla perfecta para hacer deporte no es nada fácil. Y es que hoy en día hay muchos factores que influyen en el modelo que finalmente se elegirá. Pero, qué dirías si te contáramos que existe una nueva tecnología que puede ayudarte en el proceso.

Se trata de Foot ID, el nuevo y avanzado servicio implementado por la marca japonesa de indumentaria deportiva  ASICS, especial para que encuentres el modelo ideal para tu deporte. 

¿Cómo funciona Foot ID?

El Foot ID ofrece un análisis de tu forma de correr mediante videos que se graban en la misma tienda y que registrarán todos los movimientos de tu pisada. Luego, un profesional de la tienda ASICS se encarga de revisar en profundidad los registros para ofrecerte tres tipos de zapatillas, dependiendo de tus necesidades y tipo de entrenamiento: amortiguación, amortiguación estructurada o máxima sujeción, según los resultados. 

El objetivo principal del análisis de la manera de correr es medir el grado de pronación, es decir, el movimiento natural del pie hacia el interior, cuando el exterior del talón se apoya en el suelo. Este giro absorbe el impacto de la pierna y el cuerpo, y lo distribuye de manera óptima cuando el talón entra en contacto con el suelo.

Cuando ya cuentes con toda la información, el momento de elegir la zapatilla no solo será más fácil, sino que además, de manera mucho más informada lo que te ayudará a conseguir mejores resultados en la actividad que hagas, e incluso alargará la vida útil de la zapatilla que elijas.

¿Dónde encontrar este servicio?

Lo primero es la seguridad, por lo mismo el primer paso para probar el Foot ID y evitar aglomeraciones, es agendar tu hora. Para hacerlo debes entrar en www.tiendaasics.cl y elegir la hora y el día que más te acomode. 

Este servicio se encuentra ya disponible en las tiendas ASICS de Costanera Center y Parque Arauco en Santiago.