¿Gigas libres? ¿Minutos? En qué debes fijarte al contratar un plan de celular

¿Gigas libres? ¿Minutos? En qué debes fijarte al contratar un plan de celular

  • Por Meganoticias

El celular se ha convertido, por lejos, en uno de los dispositivos fundamentales en nuestras vidas. Y es que hoy en día un móvil nos permite conectarnos, entretenernos e informarnos en cualquier momento y lugar.

Por esa razón, es muy importante tomar la mejor decisión a la hora de contratar un plan con alguna compañía, poniendo en una balanza los servicios que se ofrecen con el precio que se pagará mensualmente.

Uno de los principales consejos en que coinciden los expertos tiene que ver comparar las tarifas que tienen las empresas y reflexionar sobre tu consumo.

"En Claro recomendamos hacer un cruce entre lo que cada persona realiza con su móvil y el consumo de datos o minutos que necesita, así podrá comparar adecuadamente y acceder al mejor precio. Lo principal es fijarse en la cantidad de gigas y minutos que incluye cada plan, el precio final y el tiempo de duración de la promoción a la que está vinculado" comentó Alfonso Emperanza, director Masivo de Claro Chile

Añadió también que "los hábitos de uso son fundamentales, si es consumidor de gran cantidad de videos o le gusta jugar en línea requerirá una mayor cantidad de datos, lo que es muy distinto a solo chatear por Whatsapp o hablar por teléfono. También puede ser importante saber si tiene que realizar llamadas al extranjero o solo lo necesita para recibir llamados." 

Precios

El comparar precio versus beneficios es clave para tomar la decisión y las empresas que entregan el servicio lo saben. Por eso, Claro se ha posicionado como líder en el mercado de paquetes de “gigas libres”.

"En nuestra compañía contamos con los planes más convenientes de toda la industria en la relación precio/cantidad de datos y (Megas o Giga). En pospago ofrecemos planes desde los $7.800 y en prepago recargas muy económicas y adaptadas a las distintas necesidades. En ese sentido, en los segmentos de consumo bajo, medio y alto tenemos una opción competitiva, pero si un cliente no quiere estar preocupado de cuántos gigas se ha consumido, definitivamente, el plan es MAX L Libre que por $10.990 entrega minutos y Giga libres" explicó Alfonso.