Banda cobraba más de $300 mil por "soplar" las respuestas de examen de conducir: Ocupaban complejo sistema
- Por Nicolás Escárate
¿Qué pasó?
La Dirección de Tránsito del municipio de Quilicura fue noticia durante este fin de semana, luego que se conociera que una banda se dedicaba a "soplar" las respuestas del examen de conducir, a aspirantes que querían conseguir su licencia de conducir.
La ropa de los postulantes a ser portadores de la licencia de conducir delató a la banda. Resulta que a la oficina en la que se desarrollaba el examen, cada uno de ellos llegaban muy abrigados, con parkas de gran volumen que escondían todo un sistema tecnológico que les permitía realizar la trampa.
El modus operandi
La banda se estacionaba en una camioneta, al costado del municipio, y desde allí le pasaban las chaquetas a cada uno de los aspirantes a rendir el examen. Esta pieza de vestuario es clave en la trampa, puesto que ocultaba una cámara a la altura del pecho la cual registraba cada una de las preguntas del examen.
Ir a la siguiente notaEstas eran vistas, a través de una videollamada, por miembros de la banda, quienes buscaban la respuesta por internet y se la facilitaban al postulante mediante un pequeño audífono que ellos portaban al momento de realizar el examen.

Alcanzaron a descubrir al menos a 14 personas que contrataron este "servicio", de los cuales, 12 ya se encuentran a disposición de la justicia.
"La banda cobraba desde $300.000 por la licencia clase B y $500.000 por la licencia profesional. Es muy lucrativo", expresó la alcaldesa de la comuna, Paulina Bobadilla, en conversación con Las Últimas Noticias (LUN), descartando de plano que haya funcionarios involucrados en el "negocio".
Leer más de
Notas relacionadas
- Falso allanamiento en Puente Alto deja dos fallecidos: Uno de ellos era miembro de la banda de asaltantes
- Registran doble homicidio en Puente Alto: Uno de los fallecidos sería integrante de la agrupación delictual
- Enel informa cortes de luz para siete comunas este lunes 22 de septiembre: Conoce los sectores afectados