Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desde 'chilenitos' y empolvados hasta pantuflas: Retiran comercio ambulante que operaba afuera de metro en La Florida

¿Qué pasó? 

Una nueva fiscalización para combatir el comercio ambulante se llevó a cabo la tarde de este miércoles en la Región Metropolitana. En esta oportunidad el operativo se concretó en las calles de La Florida, decomisándose una serie de productos. 

El procedimiento estuvo liderado por inspectores municipales, quienes se agolparon en las inmediaciones de la estación de metro Vicuña Mackenna, específicamente en la salida Julio Vildósola, considerado uno de los puntos más críticos de venta informal y alimentos sin certificación sanitaria en la comuna.

Ir a la siguiente nota

A pesar de que muchos comerciantes expresaron su molestia por el actuar de los funcionarios, desde la municipalidad informaron que la fiscalización no tuvo inconvenientes, y que no contó con inspectores lesionado. Tampoco se reportó personas detenidas. 

¿Qué productos se incautaron en la fiscalización?  

Algunos de los productos que se incautaron fueron prendas de vestir, como pantuflas. Funcionarios municipales retiraron varias cajas de mercadería y se las llevaron en camionetas. 

LO ÚLTIMO

El resto se trató de alimentos, desde fruta, como uvas y frutillas, hasta distintos tipos de dulces tradicionales de nuestro país, tales como 'chilenitos', palmeras y empolvados. 

Municipalidad de La Florida
Municipalidad de La Florida

"Hay comerciantes ambulantes que están en el ámbito delictual" 

"La instrucción que tenemos del alcalde es clara: recuperar los espacios públicos y frenar la venta ilegal en la comuna", señaló el jefe operativo de Seguridad Ciudadana, Patricio Cea.

"Este sector concentra una alta venta de alimentos sin trazabilidad ni resolución sanitaria, lo que pone en riesgo la salud de los vecinos. Con estos operativos buscamos que la comunidad recupere su espacio y pueda circular con seguridad a sus trabajos y hogares", añadió. 

En conversación con Chilevisión, el mismo funcionario municipal indicó que desde hace tiempo venían planificando esta fiscalización, a fin de combatir "puntos donde tenemos más conflictos".

"Hay varios comerciantes ambulantes que son personas que están en el ámbito delictual, efectúan robos a los vecinos que van pasando", comentó al citado medio.