Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Empresa de barco acusado de chocar con lancha en Coronel confirma fiscalización y afirma que están colaborando

¿Qué pasó?

En la mañana de este martes se reveló que personal policial tomó declaración a la tripulación del barco que supuestamente habría chocado con la lancha "Bruma", la cual naufragó en Coronel, región del Biobío, provocando la desaparición de siete pescadores.

La embarcación en la mira pertenece a la empresa Blumar, la cual confirmó que su embarcación fue sometida a una fiscalización, asegurando que están colaborando con las autoridades.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Blumar sobre el barco acusado de chocar con la lancha?

"Lamentamos profundamente el accidente de la embarcación Bruma en Coronel y empatizamos con las familias en este difícil momento", manifestó José Ocares, gerente de operaciones de Pesca de Blumar.

En ese sentido, señaló: "aunque aún se desconocen las causas del accidente, las autoridades han instruido una fiscalización a nuestra embarcación 'Cobra' para descartar cualquier vínculo con el hecho".

LO ÚLTIMO

"Estamos colaborando con toda la información disponible y apoyando de forma transparente la investigación", cerró Ocares.

La toma de declaración a los tripulantes de "Cobra"

Según informó Radio Bío Bío, los 18 tripulantes de la embarcación "Cobra" declararon en calidad de testigos, mientras que la nave habría sido periciada por equipos especializados en la tarde del pasado lunes en San Vicente.

Cabe recordar que tras el accidente los familiares de desaparecidos y pescadores de la zona apuntaron que el naufragio se debió a un choque con otra embarcación, solicitando a las autoridades que se investigara esta hipótesis.

Los siete pescadores que viajaban en la lancha permanecen desaparecidos desde el pasado domingo, mientras que ya se encontraron restos de la nave en la que viajaban, pero no de la balsa de salvataje.