Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Nuestro gran apoyo": Madre que camina desde Chiloé a Santiago por su hijo agradeció labor de Carabineros

La noble cruzada de Camila Gómez tiene conmovida a gran parte del país, especialmente a la zona sur. Este martes es su décimo día caminando desde Chiloé a Santiago, en el marco de la campaña para reunir los $3.500 millones que cuesta el medicamento que necesita su hijo de cinco años, Tomás Ross Gómez.

El menor padece una distrofia muscular de duchenne, enfermedad degenerativa que puede ser subsanada con el medicamento llamado Elevidys, siempre que sea suministrado a los cinco años de edad. La familia lucha contra el tiempo, porque el pequeño cumplirá seis años en octubre de 2024.

A través de la cuenta de Instagram @tomas_contra_duchenne, la mujer va publicando registros de su travesía hacia la Región Metropolitana. En uno de sus últimos posteos, agradeció la labor de Carabineros y el ánimo de residentes y organizaciones de la región de Los Lagos.

Ir a la siguiente nota

"Nuestro gran apoyo"

En su publicación, Camila hizo un repaso de lo que fue el noveno día de caminata en el tramo Paillaco, en Los Lagos. "Lluvia intensa durante todo el día, fue muy difícil. Tuvimos una hermosa recepción, un rico almuerzo con el alcalde (de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco)".

Ese mensaje estaba acompañado por diez fotos que marcaron su jornada, las que estaban descritas mediante un breve mensaje. En la tercera imagen, ella y Marcos Reyes —el presidente de la corporación Familias contra Duchenne— estaban acompañados de tres funcionarios de Carabineros.

"Nuestro gran apoyo", escribió Gómez para agradecer la labor de los uniformados. Cabe mencionar que en lo que va de trayecto, ambos han estado resguardados no solo por funcionarios policiales, sino también de Bomberos.

 

Camila Gómez y Marcos Reyes junto a los tres funcionarios de Carabineros (Instagram)

 

"Nada es imposible"

Este lunes, Camila llegó a la ciudad de Valdivia, en la región de Los Ríos. Allí participó en un conversatorio con estudiantes de la Universidad San Sebastián, a quienes les entregó un esperanzador mensaje.

"Nada es imposible. Por más grandes que sean los desafíos que pone la vida, uno puede, de alguna u otra forma, lograr el objetivo. No importa lo difícil que sea. Esa es una gran enseñanza que nosotros estamos tratando de dejar", señaló la madre de Tomás.

También aprovechó de enviar un mensaje a las autoridades, solicitando "darles más importancia a los niños. En Chile estamos muy atrasados en cuanto a medicina. Es importante que empiecen a llegar terapias innovadoras, sobre todo privilegiando a los niños".

Además de generar consciencia acerca de la enfermedad que sufre su hijo, otro propósito de la caminata de Camila es llegar a Santiago para entregarle una carta al Presidente Gabriel Boric.

Leer más de