Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alerta Roja por calor extremo: La medida fue decretada para las provincias de Concepción y Biobío

¿Qué pasó? 

Senapred declaró Alerta Roja para las provincias de Concepción y de Biobío por el calor extremo que se espera en ambas zonas para este lunes y los próximos tres días.

¿Qué temperaturas se esperan en los próximos días? 

De acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), las máximas para esta jornada será de 36°C a 38°C, mientras que de martes a jueves no bajará de los 34°C

Ir a la siguiente nota

Las altas temperaturas afectarán a los sectores de la cordillera de la costa, el valle y la precordillera, según lo informado por la DMC.

 

Aton

 

A raíz de estos antecedentes, Senapred indicó que, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional del Biobío, se canceló la Alerta Amarilla y se decretó Alerta Roja por temperaturas extremas hasta que las condiciones lo ameriten. 

Esta medida significa una movilización de "todos los recursos necesarios y disponibles para actuar, dada la extensión y severidad del evento". 

Senapred entregó recomendaciones por calor extremo

El director de Senapred de la región de Biobío, Alejandro Sandoval, entregó algunas recomendaciones por el evento de altas temperaturas que se registrará en las provincias. 

"Hacemos un llamado a las personas a mantenerse informados, a evitar exponerse a la radiación solar, especialmente en la zona de mayor intensidad, es decir, entre de las 11:00 y las 17:00 horas", señaló.

Asimismo, aconsejó "mantenerse hidratados", y pidió enfáticamente "evitar conductas de riesgo que puedan ocasionar incendios forestales".

Todo sobre El Tiempo