Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ley corta de isapres: Comisión de Salud del Senado despacha el proyecto pero rechaza propuesta clave

¿Qué pasó?

La Comisión de Salud del Senado despachó a la comisión de Hacienda de la Cámara Alta la ley corta de isapres, que busca dar cumplimiento al fallo de la Corte Suprema y proponer una salida a la crisis que vive la industria.

Se rechazó indicación clave

Durante la discusión de este martes, los parlamentarios rechazaron una de las propuestas clave que tenía relación con el aumento del reajuste en los precios base de los planes y respecto a los plazos que tienen las aseguradoras para cumplir con el pago de la deuda que mantiene con los afiliados.

Ir a la siguiente nota

Lo anterior obligaría al Ejecutivo a reponer el articulo en las instancias que quedan para la tramitación del proyecto en la Comisión de Hacienda del Senado o durante la votación en Sala.

Aton

¿Qué dijo la ministra de Salud?

Tras la votación, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, manifestó que han “dado pasos significativos. Agradecemos el apoyo de la Comisión de Salud del Senado y todo el trabajo que se ha realizado en estos meses desde mayo hasta la fecha”.

En esta línea, sostuvo que “la propuesta de ajuste extraordinario fue rechazada por los senadores de derecha y, por lo tanto, tenemos que discutir cuáles son las opciones que tenemos en adelante. Tenemos que ponernos de acuerdo en ver bien cómo lo vamos a hacer”.

Todo sobre Isapres

Leer más de