Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a hombre acusado de agredir a guardia en Metro La Cisterna: Mordió en la nariz al trabajador

¿Qué pasó?

Carabineros detuvo al hombre acusado de agredir a un guardia de la estaciónde Metro La Cisterna, luego de que este intentara fiscalizarlo por evadir el pago de su pasaje

De acuerdo a la información de los uniformados, el detenido incluso mordió al trabajador del tren subterráneo durante la agresión, situación que provocó desórdenes durante la tarde del lunes. 

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Carabineros sobre el hombre detenido por agresión a guardia de Metro?

El mayor José Oyarce, comisario de la 10ª comisaría de La Cisterna, dijo que "en horas de la tarde de ayer (lunes) se mantuvo un procedimiento gestado por personal de Metro por evasión de torniquete".

Aton / Imagen referencial

"Esta persona ante su fiscalización se resistió, procediendo a agredir a personal de Metro. El guardia afectado incluso fue mordido en la nariz por este sujeto", agregó. 

Luego, relató que "transeuntes intervinieron para que esta persona, que se encontraba reducido por personal de seguridad, fuera liberada, huyendo en dirección hacia Gran Avenida".

El hombre fue detenido, según el uniformado, "por las lesiones de las que fue afectado el guardia de seguridad". 

Por último, aseveró que "Carabineros está llevando a cabo un operativo mediante un trabajo metodológico focalizado de acuerdo a los servicios, de los cuales hemos obtenido una disminución del comercio informal".

¿Qué dijo Metro sobre los desórdenes en Metro La Cisterna?

Francisco Garafulic, subgerente de Líneas 1 y 2 de Metro, relató el lunes que "el actuar violento de la persona evasora requirió la intervención de nuestro personal de seguridad, reteniendo y debiendo esposarlo para poder controlar su actuar", agregó.

"Como Metro nos encontramos revisando nuestros procedimientos y protocolos ejecutados. Sin embargo, queremos ser categóricos en condenar todo tipo de agresiones a nuestro personal", concluyó.

Todo sobre Metro de Santiago