Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tenía una placa policial: Excarabinero involucrado en robo de camioneta queda en prisión preventiva

¿Qué pasó?

En prisión preventiva quedó un exfuncionario de Carabineros de 31 años que se encuentra acusado de participar en el robo de una camioneta en Calama, región de Antofagasta.

Además, el exuniformado habría amenazado a personal policial al momento de su detención y mantenía en su poder una placa policial robada, hechos por los cuales también fue formalizado.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe de la participación del excarabinero en el robo de la camioneta?

De acuerdo a información de la Fiscalía, la situación ocurrió en la noche del pasado martes 21 de noviembre, cuando el imputado conducía un vehículo sedán gris acompañado por dos sujetos.

Al llegar a la intersección de las calles Cerro Jardín con Cobija, detectaron la presencia de una camioneta marca Toyota y procedieron a bloquear el paso de la misma.

Ambos acompañantes del acusado se bajaron del vehículo en el que se transportaban e intimidaron al conductor de la camioneta, de la cual se apoderaron.

Los sujetos escaparon en el vehículo robado, siendo escoltados en todo momentos por el exuniformado, quien cumplía labores como "punta de lanza".

Detención del excarabinero por el robo de la camioneta

Una vez realizada la denuncia del robo, personal de Carabineros y de la PDI, coordinados por la Fiscalía de Calama, ubicaron la camioneta e iniciaron un seguimiento por diversas calles de la ciudad para detener a los delincuentes.

Sin embargo, la acción policial no prosperó debido a que el imputado interpuso el vehículo que conducía para retrasar a los funcionarios.

Al ser detenido, el hombre dijo ser carabinero, pero se descubrió que había sido dado de baja de la institución en el año 2014. Además, se encontró en su poder una placa institucional que tenía una denuncia por robo del año 2016 en Santiago, perteneciente a un funcionario distinto al detenido.

Cabe señalar que cuando estaba siendo trasladado a la unidad policial, el sujeto habría amenazado a uno de los funcionarios que lo custodiaban.

Más tarde, la camioneta fue encontrada abandonada en otro sector de la comuna.

Prisión preventiva para excarabinero detenido por participar en el robo de una camioneta

En primera instancia, el Ministerio Público solicitó la ampliación de la detención del excarabinero por 72 horas, periodo en que se realizaron diligencias para acreditar el robo de la camioneta y para determinar la participación del imputado en el delito, con los movimientos de GPS del vehículo robado.

Con estos antecedentes, finalmente el hombre fue formalizado por los delitos de robo con violencia, receptación, usurpación de funciones y amenazas a carabinero en ejercicio de sus funciones.

El Juzgado de Garantía de Calama decretó la prisión preventiva del sujeto, al considerar que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad, y fijó un plazo de investigación de 60 días.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de