Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Día invernal en Santiago": Conoce en qué momento del día comenzarían las lluvias este viernes

¿Qué pasó?

En la jornada de este viernes, un sistema frontal se hará presente en la zona central del país, además de la zona sur, por lo que se espera un día con características invernales.

Pese a que las precipitaciones se registrarían con mayor intensidad desde la región de O'Higgins hacia el sur, también podrían llegar algunas gotas a la Región Metropolitana.

Ir a la siguiente nota

¿En qué momento del día llovería en Santiago?

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, señaló que este viernes se espera "un día invernal en Santiago porque vamos a tener precipitaciones en la tarde, que aunque sean débiles estamos en la segunda quincena de noviembre".

ATON

Cabe señalar que, de acuerdo al pronóstico del experto, esta jornada se registraría una temperatura máxima de 15°C.

En ese sentido, recalcó que "el mes está frío, está aproximadamente 4°C más bajo de lo normal las temperaturas máximas".

Además, precisó que "va a llover desde Rancagua hasta prácticamente Punta Arenas, y eso es un panorama absolutamente invernal".

Pronóstico para los próximos días en Santiago

Según expuso Leyton, posterior a esta jornada las condiciones del tiempo cambiarían y comenzarían a presentarse jornadas más templadas.

El experto detalló que para este sábado se espera cielo cubierto, con una mínima de 9°C y una máxima de 19°C.

Para el domingo se pronostica un cielo despejado, "con ambiente caluroso". Específicamente, se registrarían extremas de 8°C y 28°C.

"El lunes con nubosidad parcial, 24°C la máxima probable, al igual que el día martes", sostuvo Leyton.

Todo sobre El Tiempo