Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Robo frustrado en Antofagasta termina con un detenido y una mujer lesionada tras colisión

¿Qué pasó?

Un robo frustrado fue reportado durante la noche de este martes en la comuna de Antofagasta, hecho que terminó con un antisocial detenido y una mujer lesionada, luego que los sujetos colisionaron en la huida.

Los desconocidos fueron vistos intentando robar un auto que se encontraba estacionado, escapando del lugar al ver la presencia de Carabineros. La carrera finalizó con un choque mientras marchaban contra el sentido del tránsito.

Ir a la siguiente nota

El operativo

El capitán Shintaro Tsukame, oficial de ronda de la Prefectura Antofagasta, detalló a 24 Horas que testigos alertaron a Carabineros de que desconocidos intentaban robar un vehículo que se encontraba estacionado en el sector de Avenida Brasil, por lo que funcionarios policiales concurrieron al lugar.

Al percatarse de la presencia policial, intentaron huir contra el sentido del tránsito, poniendo en riesgo a transeúntes y a los mismos carabineros. Los funcionarios hicieron uso de su arma de fuego y dispararon en 14 oportunidades.

La colisión

En el escape, los sujetos colisionaron con un tercer vehículo que no estaba relacionado al ilícito, lo que permitió la detención de uno de ellos.

Sin embargo, la conductora resultó lesionada, por lo que fue trasladada al hospital de Antofagasta.

Todo sobre Antofagasta