Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Le entraron a robar a su casa en San Antonio y ahora ofrece recompensa para recuperar lo sustraído

¿Qué pasó?

Tras ser víctima de un robo en su hogar, Pedro Catalán, un hombre que vive en la comuna de San Antonio, región de Valparaíso, está ofreciendo una millonaria recompensa para poder recuperar parte de las especies robadas, motivado por el valor emocional que estas tienen.

En ese sentido, Catalán, en conversación con El Líder de San Antonio, no solo dice estar seguro de que los delincuentes irrumpieron en su hogar por un "dato", sino que también sabe quiénes fueron.

Ir a la siguiente nota

Encañonaron a asesora del hogar

La teoría de que los delincuentes llegaron hasta su hogar con información previamente proporcionada, la sostiene al decir que sabían exactamente dónde estaban los objetos de valor. Todo esto, tras encañonar a la asesora del hogar, de 75 años, que se encontraba sola en el domicilio.

 

Imagen referencial / Créditos: Shutterstock

 

"Ellos sabían dónde estaba todo, porque claramente fue un dato. Fueron directamente donde se guardaba el dinero, donde estaban las joyas, que son las joyas de oro que le he regalado a mi señora en nuestros 50 años de matrimonio y que son importante para nosotros. Por eso nace esto de ofrecer una recompensa", dice el hombre.

¿Cuánto dinero ofrece a modo de recompensa?

A su vez, especificó estar a sabiendas de la o las identidades de los responsables del robo, cuánto dinero ofrece y qué información espera recibir a cambio.

"Nosotros ya sabemos quién se nos metió a robar, lo que estoy ofreciendo son dos millones de pesos a quién me diga dónde está escondido o dónde están las joyas de mi señora, o si es que las tiene y me las devuelve yo le pago; es lo que quiero, recuperar las joyas, como otras especies que les robaron a mis hijas, como sus relojes que habían comprado en Europa", aclara.

A su vez, la víctima del robo ve su proposición como una ayuda para la Policía de Investigaciones (PDI), que es la institución que quedó a cargo del trabajo.

"Yo quiero ayudar a la PDI y lo que se me ocurrió fue ofrecer esta recompensa. Sé que todo lo que
robaron, sobre todo la plata, no la voy a recuperar, pero quiero las joyas de mi señora”, concluye.