Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Lencería: Camila Polizzi hace uso de derecho de guardar silencio y no declara ante la Fiscalía

¿Qué pasó?

Tras ser citada para prestar declaración, este lunes Camila Polizzi ingresó cerca de las 10:20 horas a la Fiscalía Regional del Biobío, donde estuvo por cerca de 20 minutos al interior, haciendo uso de su derecho a guardar silencio.

De este modo, la excandidata a alcaldesa de Concepción no prestó declaración en la investigación, que por el momento se mantiene secreta, en el marco del Caso Lencería.

Ir a la siguiente nota

¿Por qué decidió no hablar?

Pablo Arduán, abogado defensor, informó que Polizzi "hizo uso de su derecho de guardar silencio".

Al respecto, explicó que la decisión "se adopta en especial porque nosotros no conocemos los antecedentes de la carpeta de investigación en su integridad y una vez que los conozcamos vamos a evaluar si doña Camila tiene que declarar o no".

Asimismo, recalcó que guardar silencio "es su derecho, nosotros hemos aportado antecedentes que dan cuenta de la ejecución del proyecto".

"La declaración no es lo único que puede hacer la defensa, se pueden incorporar antecedentes y nosotros lo hemos hecho en el transcurso de esta investigación", expuso.

"No podemos tener claridad exactamente cuáles son los cargos" 

"La declaración será cuando uno conozca los antecedentes que se imputan", sostuvo, aclarando que "sabemos aproximadamente por qué se le está investigando, pero necesitamos conocer fehacientemente eso".

Al ser consultado si a Polizzi se le imputa fraude al fisco, señaló que "podría ser uno de los posibles delitos".

De todos modos, indicó que "nosotros creemos que un fraude al fisco no puede ser imputado a una persona que no es empleada pública... podrían ser otras figuras y eso lo tiene que ver la Fiscalía".

"Mientras no se formalice una investigación, nosotros no podemos tener claridad exactamente cuáles son los cargos en contra de ella", aseveró.

"Esperamos que se levante el secreto de la investigación y conocer la copia de la carpeta", concluyó.

Todo sobre Camila Polizzi