Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven murió tras caer a canal de regadío: Municipalidad le tendrá que pagar $75 millones a la familia

¿Qué pasó?

La Municipalidad de Rancagua tendrá que pagar $75 millones, como indemnización, a los familiares de una joven que murió tras caer a un canal de regadío que tenía una sección en mal estado.

El día 5 de marzo de 2016, a las 05:00 horas, la víctima y su pololo regresaban de una fiesta cuando la joven cayó al canal de regadío, al cual le faltaba un tramo de cemento, falleciendo asfixiada.

Ir a la siguiente nota

Esa zona es habitualmente utilizada como vereda y no tenía ninguna señalética que alertara sobre alguna restricción de paso.

Tras el fatal accidente, la familia de la víctima demandó al municipio, acusando la falta de mantención y descuido de las lozas de donde ocurrió el accidente. Asimismo, solicitaron el pago de $200 millones, a modo de indemnización por daño moral, para el padre, la madre y los tres hermanos de la fallecida.

El municipio rechazó la acción indicando que no había una relación causal entre el perjuicio y la supuesta falta de servicio; indicaron que la cifra solicitada era muy alta y alegaron que "la víctima se expuso imprudentemente al riesgo, ya que la autopsia arrojó que al momento del deceso se encontraba en estado de ebriedad (1,83 gramos de alcohol en sangre)", consignó Diario Constitucional.

Imagen referencial / Shutterstock

Familia recibirá $75 millones

El 1° Juzgado Civil de Rancagua determinó que el municipio incurrió en falta de servicio al no mantener en buen estado la calzada y condenó a la municipalidad a pagar $15 millones a cada uno de los cinco demandantes. Dicha sentencia fue confirmada por la Corte de Apelaciones de Rancagua.

La municipalidad interpuso un recurso de casación ante la sentencia, alegando que el tribunal no consideró un informe de la Policía de Investigaciones (PDI), en el que se apuntaba que la muerte se produjo debido al estado de ebriedad de la víctima y no por la falta de servicio municipal.

Finalmente, la Corte Suprema rechazó el recurso de casación y ratificó la sentencia que establece que el municipio deberá pagar un total de $75 millones a la familia por daño moral.

En concreto, cada uno de los demandantes, es decir, la madre, el padre y los tres hermanos de la víctima, obtendrán $15.000.0000 a modo de indemnización.

Todo sobre Noticias Chile